La Fiera gana y se aferra a la calificación a octavos

CRÓNICA

León llegaba a su último partido de la fase de grupos, con la obligación de ganar y esperar la última fecha para acceder a la siguiente ronda de la Copa MX, y este martes cumplió con la parte que le tocaba. Con gran actuación de de Elías Hernández, La Fiera venció en el Nou Camp a Cafetaleros.

Con un cuadro combinado, entre suplentes y titulares, el equipo de Gustavo Díaz encaró el juego con seriedad y desde el primer minuto buscó el arco rival.

El primer gol del juego cayó a los 24, cuando Elías encontró un rebote dentro del área y abrió el marcador. Desde entonces, los de Guanajuato no soltaron las riendas del juego y encimaron a los chiapanecos que nunca se hicieron de la pelota. Como consecuencia, Boselli puso el segundo, apenas iniciado el segundo tiempo, aprovechando un error entre la saga y el portero de Tapachula.

El cuadro esmeralda bajó un poco el ritmo de juego y le cedió el balón a la visita, que con más ímpetu que idea, trataba de llegar al arco contrario y pudo encontrar un gol que ponía algo de emoción al partido.  Yoel Bárcena con una volea cruzada acortaba distancias.

Sin embargo, poco le duraría la ilusión a Cafetaleros, ya que tan sólo 3 minutos después, al 68´, Iván Píris con un zapatazo espectacular, volvía a pone distancia de dos en el juego. Y 5 minutos después, al 73, Máxi Cerato puso el cuarto y definitivo tanto con el que León amarró el resultado.

Ahora, los panzas verdes tendrán que esperar un empate o victoria de Mérida ante Tapachula en el último juego del grupo para así acceder directamente a los 8vos de final de la Copa MX.

ACCIONES

¡Triplete! Rayados se queda con la Copa MX

El Monterrey del 'Turco' es campeón vigente de la Liga MX, de Concachampions y ahora de la Copa

🔴EN VIVO FINAL COPA MX: Monterrey vs Tijuana

Sigue todas las acciones del partido entre los Rayados y Xolos

Rayados y Xolos definen al campeón de una larga Copa MX

Monterrey llega con mínima ventaja, pero Tijuana tiene la obligación de ganarla tras su desastroso Guardianes 2020

Mohamed va por la historia en la Copa MX

Si Monterrey derrota a Tijuana, se convertiría en el vigente campeón de todo lo disputado en México

NOTICIAS
<