Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2018 - 21:00

┃ ESTO

DWmuWffUQAAe-jP-(1)

CRÓNICA

Si en algún momento se llegó a manifestar que la serie entre Saprissa y América podría ser la más pareja de los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones, los azulcremas se encargaron anoche de disipar cualquier duda al dar un golpe sobre la mesa y propinarle una contundente goleada de 1-5 a su rival en su propia cancha.

Las Águilas fueron dominadores desde que la pelota rodó y hasta el silbatazo final. Dobletes de Cecilio Domínguez y Mateus Uribe, además de un tanto más de Ibarra, dieron forma a la “manita” americanista.

El conjunto de Miguel Herrera tuvo una actuación monstruosa, apagó la llamada cueva morada y puso pie y medio en los Cuartos de Final del torneo de la región.

 

EL JUEGO

En medio de una auténtica fiesta morada, América se metió a la cancha de Saprissa para enfrentarse a uno de los equipos de mayor jerarquía en el futbol costarricense en lo que se etiquetó, al menos en el papel, como la serie más pareja de la ronda de Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones.

Si bien, el ambiente en la grada era caliente y hasta cierto punto hostil, las Águilas lograron enfriarlo muy rápido, con un gol de vestidor de Cecilio Domínguez, quien aprovechó a la perfección un pase al espacio de Oribe Peralta para ganarle la espalda a su marcador, conducir hasta el área y definir cruzado ante el achique del arquero Cruz.

De inicio, Saprissa no podía descifrar lo que los azulcremas -en esta ocasión vestidos de blanco- le presentaron en el terreno de juego, al grado de no conseguir hacerse siquiera del dominio de la pelota a pesar de sus intentos.

El cuadro de Miguel Herrera tuvo las oportunidades necesarias para ampliar su ventaja, pero la falta de contundencia propició que la diferencia siguiera siendo mínima. Peralta dejó ir dos frente al arco y en otra, Henry Martín sacó una media vuelta a quemarropa que el guardameta tico contuvo de gran forma. Parecía cuestión de tiempo para el segundo tanto.

Finalmente el tanto de la tranquilidad llegaría para la causa crema, ya que Ibarra, Oribe y Uribe se hablaron de tú con la pelota en una jugada en la que el ecuatoriano se asoció con el “Cepillo”, quien a su vez tocó a donde estaba Mateus, para que el colombiano se tirara un vistoso remate que inclinaba la serie en ese momento hacia los de Coapa.

Los de casa intentaron responder y Bolaños se quedó a nada de meterlos al juego con un disparo de media distancia que llevaba etiqueta de gol, pero que Marchesín, con una gran estirada, logró manotear para mandar a tiro de esquina.

Pese a lo temprano del juego, los espacios que Saprissa comenzó a dejar en su cuadro bajo fueron notables, por lo que cada ataque de América tenía sensación de peligro considerable, pero los arietes de Coapa no se animaban a dar la posible puntilla.

Fue ahí cuando apareció Cecilio para dejar un derroche de técnica individual al tirarse un autopase en medio campo y conducir de frente al área tica para gambetear al central, eludirlo y definir colocado. 0-3 para deleite de la gran cantidad de americanistas en una parte de la grada e irse al descanso con una diferencia muy a su favor.

La misión para el complemento era evitar a toda costa revivir lo que el otro mexicano, Tigres, había vivido una noche antes en Heredia. América tendría que tratar de liquidar la eliminatoria desde anoche mismo y así lo entendieron, ya que le dieron forma a la goleada gracias a que Renato Ibarra capitalizó una jugada individual dentro del área en la que se sacó de encima la marca de un zaguero para sin pensarlo, tirar suave y cruzado. 0-4 y no se veía como las Águilas pudieran llevarse un susto.

Con el poker de goles a su favor, América se relajó, comenzó a hacer jugadas de más en su cuadro bajo y a dejar de apretar en el ataque. Fue ahí cuando Saprissa dio señales de vida con un pelotazo largo que Ariel Rodríguez bajó con clase para después hacerle un sombrerito a su marcador y rematar a gol, y aunque Marchesín había hecho una gran atajada, no pudo evitar que le anotaran en el contrarremate.

Para evitar cualquier intento de que le reacción o recorte de distancias, América volvió a meter el acelerador para obtener la “manita” por medio de Mateus, quien no se la pensó dos veces para pegarle como venía en la asistencia de Ménez. 1-5 que volvía apaciguar las voces de la tribuna que intentaban levantar de la lona al Monstruo Morado.

El daño americanista en la cueva morada estaba hecho y parece ser irreparable. En el papel, la vuelta en el estadio Azteca parecería mero tramite, pero en el futbol cualquier cosa puede pasar y las Águilas buscarán en casa terminar la obra.

GOLES

 

ACCIONES 

90⏱️SE ACABÓ
América se da un festín en Costa Rica y parece haber sentenciado la eliminatoria

78⏱️GOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA
Matheus Uribe con un zapatazo espectacular cruzado por abajo marca el quinto

73⏱️GOOOOOOOOOL DE SAPRISSA
Golazo de Domínguez que tiró sombrero dentro del área, Marchesin atajó y en el rebote empuja el descuento

66⏱️CAMBIOS DE AMÉRICA

SALEN: Guido Rodríguez y Henry Martín
ENTRAN: Edson Álvarez y Jérémy Ménez

63⏱️CAMBIO DE AMÉRICA

SALE: Renato Ibarra
ENTRA: Andrés Ibargüen

59⏱️GOOOOOOOOL DEL AMÉRICA
Renato Ibarra definió cruzado para marcar el cuarto del Ave en Costa Rica

45⏱️YA SE JUEGA EL COMPLEMENTO
América golea a Saprissa en Costa Rica

45⏱️MEDIO TIEMPO EN COSTA RICA
América lo gana por tres pero pudo meter otros 2.
Parece que las Águilas han definido la serie desde la ida

45⏱️GOOOOOOOOL DEL AMÉRICA
Cayó el tercero, ante una triste marca de Saprissa y Cecilio definió a primer palo

44⏱️AMÉRICA ESTÁ CASCAREANDO Las Águilas dejaron ir una clara, cuando quedaron 3 vs 1 en el área

34⏱️GOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA
Golazo colectivo de las Águilas que empieza y termina Matheus

26⏱️Otra vez Oribe la perdió en el área.
Gran jugada colectiva de las Águilas que Peralta tarda en definir

12⏱️¡ORIBE DEJÓ IR EL SEGUNDO!
Peralta quedó solo dentro del área y voló su disparo.
América es mucho mejor que el local

6⏱️?ALARMAS EN AMÉRICA?
Patada fuerte de Daviud Ramírez sobre Renato, que se queda muy dolido en el campo

4⏱️CERCA LAS ÁGUILAS DEL SEGUNDO
Disparo lejano de Matheus que pasa muy cerca del palo del arquero tico

2 ⏱️GOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA Cecilio Domínguez definió cruzado en una gran jugada desde el fondo

0⏱️¡ARRANCÓ EL JUEGO EN COSTA RICA!
América visita a Saprissa en su debut, por los 8vos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

ALINEACIONES

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí