Herrera vuelve a Concachampions; es la revancha del “Piojo”

 

San José.- Dentro de los éxitos que América ha tenido en la Liga MX y la Concacaf en lo que va de la década, son cuatro los directores técnicos que lograron entregar trofeos a la vitrina de Coapa, uno de ellos es Miguel Herrera, quien supo coronarse en el Clausura 2013 a nivel local, con lo que se ganó el afecto de los aficionados de la institución.

Con todo y eso, hubo una asignatura que el “Piojo” dejó pendiente, ya que en el plano internacional su equipo se quedó en la fase de grupos cuando participó en la Concacaf Liga de Campeones, siendo eliminado en el estadio Azteca por Alajuelense.

Hoy, Miguel vuelve a Costa Rica con las Águilas, en una nueva oportunidad de destacar fuera del país, lo cual le interesa mucho al timonel crema, tal y como lo reconoció en la concentración americanista para ESTO.

“Por supuesto. Hay que tratar de llegar hasta la final y ganarla, porque es un torneo muy importante. Aquella vez nos quedábamos con las ganas, porque recién llegábamos al equipo y había que reestructurar muchas cosas; nos costaron trabajo esos partidos, pero ahora tenemos un equipo que nos parece que ya está bien trabajado, sabemos lo que queremos, vamos bien y tenemos que demostrar eso”, expuso.

También puedes leer: ¡INCREÍBLE! Herediano le empató a Tigres al 93´

Convencido de que en el torneo local sus dirigidos han tenido una buena labor, Herrera señaló que entienden perfectamente la relevancia de esta competencia y de buscar un buen resultado hoy contra Saprissa.

“La verdad es que está muy bien el equipo, muy sólido; tenemos un plantel muy amplio, que ha trabajado un torneo bastante bueno en donde ha hecho bien las cosas. El equipo ya está consciente de lo que tenemos que venir a buscar”, lanzó.

Y es que a decir del entrenador de los “Millonetas”, este es el momento de reafirmar que lo que han trabajado correctamente en la Liga, se vea plasmado en la Concachampions, en donde reconoció que el “Monstruo Morado” será un sinodal de respeto y ve sumamente importante llevar una ventaja para la vuelta en Santa Úrsula.

“Hay que reafirmar que el equipo está listo para enfrentar los dos torneos y este es muy importante. Es un escalón bastante fuerte y hay que solventarlo con mucha entrega. Vital llevar un triunfo a México”, aseveró.

CONOCE AL “MONSTRUO”

Saprissa no es un rival que vaya a resultar desconocido para América, por el contrario, Miguel Herrera mostró conocimiento de la actualidad de su oponente, así como de su estadio, el cual ya no tiene la cancha sintética con la que contaba.

“La cancha es normal, con pasto natural. El oponente hoy está en tercero de su liga, pero que tiene un partido menos, que si lo gana, brinca a primero. Es un club importantísimo de Costa Rica, con buenos jugadores y tenemos que trabajar mucho el partido”, finalizó.

 

 

 

 

 

VIDEO: Jugadores del América piden minuto de silencio para Cruz Azul

La celebración del América tras ganar su campeonato número 13 está con todo.

Así fue la vuelta olímpica del América

Una vuelta más, los mismos kilómetros de antes, pero con otro sabor.

Fue un partido rayando en lo perfecto: Miguel Herrera

Miguel Herrera solamente tiene palabras de agradecimiento para sus muchachos.

Afición del América celebra en el Ángel de la Independencia

Una buena cantidad de aficionados del América acudieron al Ángel de la Independencia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS