E.U.A cae y las semifinales en hockey quedan listas en J.O

Kwandong (Corea del Sur), 21 feb (EFE).- La Selección de Alemania se convirtió este miércoles en la cuarta en conseguir la clasificación para las semifinales del torneo olímpico de hockey sobre hielo de los Juegos de invierno de PyeongChang, al derrotar en la prolongación del partido de cuartos de final disputado en la localidad surcoreana de Kwandong a Suecia (4-3).

Alemania, que se adelantó (2-0) en el primer periodo y llegó con esa ventaja al arranque del tercero, encajó tres tantos de Suecia -subcampeona olímpica hace cuatro años en Sochi (Rusia)- en el tercer acto, en el también anotó uno, para llegar con empate a 3 al final del tiempo reglamentario.

En la prolongación, Alemania marcó el cuarto tanto, que fue revisado por los árbitros antes de ser definitivamente concedido; y que le valió el pase a la semifinal, en la que se medirá a Canadá, que venció a Finlandia. 

ESTADOS UNIDOS FUE ELIMINADO

República Checa superó a Estados Unidos por marcador de 3-2  y se instaló en la semifinal del hockey sobre hielo masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno.
El cuadro norteamericano no pudo contar con sus grandes estrellas de la National Hockey League( NHL), ya que la liga, que se encuentra en plena competencia, decidió no soltar a sus jugadores para la competencia invernal.

SEMIFINALES 

Canadá vs Alemania
Republica Checa vs Rusia

Los atletas que tienen proyección de ir a los Juegos Olímpicos deberían recibir la vacuna: Paola Espinosa

La medallista olímpica también considera importante las vacunas para entrenadores y equipo multidisciplinario

A poco menos de cinco meses para Tokio 2020, Japón levantará estado de emergencia en algunos departamentos

La capital nipona será uno de los otros cuatro que tomará la medida de manera parcial, debido a la baja en los contagios del coronavirus

Tokio 2020 en cifras, a cinco meses de que inicien los Juegos Olímpicos

A cinco meses de su esperado inicio, la danza de números alrededor de la justa veraniega refleja su impacto deportivo, social y económico en plena pandemia

Karate Do tendrá debut y despedida en Tokio 2020

Esperó 51 años para ser aceptado, pero los comités organizadores de París 2024 y Los Ángeles 2028 no lo contemplan en el programa

NOTICIAS
<