Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2018 - 12:03

┃ EFE

Pyeongchang 2018 Winter Olympics

PyeongChang (Corea del Sur).- Finlandia se ha adjudicado la medalla de bronce de hockey femenino en los Juegos de PyeongChang, la tercera de su trayectoria olímpica, gracias a una ajustada victoria por 3-2 sobre el equipo de los Deportistas Olímpicos de Rusia (OAR).

La selección finlandesa ya ganó el mismo metal en los Juegos de Nagano’98, los primeros que incluyeron el hockey femenino, y en los de Vancouver 2010.

Las rusas desaprovecharon un penalti en el primer tiempo y el equipo nórdico se adelantó pronto con gol de Petra Nieminen.Ya en el siguiente parcial, Susanna Tapani amplió la ventaja finlandesa a los 10 segundos, con el gol más rápido de la historia olímpica.

También puedes leer: E.U.A cae y las semifinales en hockey quedan listas en J.O

Fue solo 30 segundos antes de que la rusa Olga Sosina recortase diferencias. Linda Valimaki cerró el parcial con el 3-1 y, ya en el tercer tiempo, Lyudmila Belyakova dio a Rusia su segundo tanto, pero fue el último de su equipo. Finlandia obtuvo el billete para el podio.

En la alineación del equipo medallista, con 25:23 minutos de juego, apareció una vez más Riikka Valila, de 44 años y superviviente de los Juegos de Nagano’98, donde fue la máxima goleadora.

Estados Unidos y Canadá disputarán este jueves el partido por el oro. Las estadounidenses fueron campeonas en 1998 y las canadienses lo han sido de forma ininterrumpida desde entonces, siempre ante sus vecinas excepto en 2006, cuando Suecia ganó la plata.