NBA multa al dueño de los Mavs por declaraciones contra la liga

El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, fue multado con 600.000 dólares por declaraciones perjudiciales para la NBA, anunció este miércoles el comisionado Adam Silver, días después que Cuban sugirió que su equipo debería “perder a propósito”.

Cuban dijo en un episodio del podcast de Julius Erving “House Call with Dr. J” el fin de semana que a los Mavericks les conviene perder por el resto de la temporada para mejorar su posición en el ‘draft’ (selección de talentos) en la NBA.

“Probablemente no debería decir esto, pero, como acabo de cenar con un montón de nuestros muchachos la otra noche, y aquí estamos, ya sabes, no estábamos compitiendo por los playoffs. Fue como, ‘Mire, perder es nuestra mejor opción'”, dijo Cuban, agregando que Silver “odiaría escuchar eso”.

El récord de 18-40 de los Mavericks es el tercero peor en la NBA.

Bajo el sistema de lotería de la NBA, el equipo con el peor récord tiene un 25% de posibilidades de obtener la primera selección del ‘draft’ en junio.

La multa es otra marca negra para los Mavs. Se trata de una historia de Sports Illustrated en la que se detallan las acusaciones de acoso sexual contra el expresidente y director ejecutivo de Mavericks, Terdema Ussery, que abandonó el equipo en 2015.

Dos mujeres dijeron a la revista que Ussery hizo solicitudes de sexo y tocó las piernas de las mujeres durante las reuniones, ya que una cultura de acoso floreció en las oficinas comerciales del equipo durante años.

El artículo también abordó el manejo del equipo del caso de violencia doméstica contra Earl K. Sneed, un escritor de Mavs.com que fue arrestado en 2012 bajo sospecha de agredir a su novia y estuvo involucrado en 2014 en un incidente violento con una empleada de los Mavericks.

Sneed fue destituido el martes antes de que saliera el artículo de Sports Illustrated, y Cuban le dijo a ESPN el miércoles que fue un “horrible error en retrospectiva” no despedirlo antes.

 

El Magic lo volvió a hacer en la Arena CDMX

Orlando se presentó por segunda ocasión en una Arena Ciudad de México a reventar.

La NBA, comprometida con México

El mercado mexicano es muy importante para la NBA, eso lo tiene muy claro el Comisionado Adam Silver.

Partidazo y victoria del Magic a los Bulls en la CDMX

Zach LaVine falló en el momento clave y Chicago cayó ante su afición en la Arena CDMX

Los Warriors reciben premio a Deportista del Año

La revista Sports Illustrated premió a Golden State tras volver a coronarse en la NBA

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS