¡Juegazo! Feria de goles y triunfo de Toluca en Zacatecas

Mineros empujó todo lo que pudo para quemar al Diablo en su casa, pero los visitantes guardaron el orden pese a ciertos errores defensivos y dejaron en lo hondo del Grupo 4 a unos zacatecanos que no pudieron encontrar la luz. El marcador favoreció a Toluca 3-4 y de paso se calificó a la siguiente instancia de la Copa MX al ser líder del grupo. Calvo, Reyna y Vega en dos ocasiones hicieron que el infierno se hiciera presente en las minas zacatecanas.

 

EL JUEGO

Con la encomienda de ganar para poder clasificar, Mineros salió con todo al frente. El conjunto de Andrés Carevic no escatimó en los intentos ofensivos. Aprovechó que el conjunto de Hernán Cristante no puso a su once regular de la Liga y quiso obtener ventaja.

Los primeros minutos fueron de estudio. Tibiamente, el local se empezó a calentar. Conforme cavaban veían el gol más cerca.

Fue entonces cuando un error garrafal de Luis García le dio la ventaja al sentimiento local. Eder Cruz disparó desde fuera del área tras un rechace de un tiro de esquina. El esférico cruzó tibiamente el área entre un mar de piernas. El balón llegó rodando a la humanidad del guardameta escarlata, pero se le escurrió de las manos. Gol que puso a soñar a los de casa.

La respuesta fue inmediata. Un minuto pasó cuando los del Estado de México tuvieron un tiro de esquina a favor. Carlos Calvo aprovechó su altura y remató de cabeza para cruzar la portería defendida por Fassi. El marcador se igualó y el partido se rompió en un ir y venir.

Las jugadas ofensivas fueron la imperativa del juego, pero la buena ubicación de los arqueros y el buen esquema defensivo de ambos conjuntos no dejó que los intentos fructificaran.

Toluca se fue al frente del electrónico con un remate de cabeza cortesía de Alexis Vega. El canterano escarlata se adelantó a su marca e impactó la redonda en el pico del área chica para gritar el gol.

Pese a tener la desventaja, Mineros no se hizo menos. Al contrario, atacó, pero no pudo romper a la defensa. Un error del guardameta de casa hizo le regaló un penal a los rojos.

Ángel Reyna cobró desde los once pasos con gran seguridad para ampliar la ventaja a dos anotaciones.

Justo cuando agonizaba el primer tiempo, Javier Santillán batió la portería de Luis García con un testarazo. El silbante marcó el final de los primeros 45 minutos justo en el punto más candente del encuentro.

Para el complemento, el central Juan Andrés Esquivel marcó otra pena máxima. Roberto Nurse no desaprovechó la oportunidad y anotó el del empate. Todo igualado en el estadio Carlos Vega Villalba.

Sin embargo, en el ir y venir del juego, Alexis Vega hizo el doblete con el que Toluca se hizo acreedor al primer lugar del grupo 4 en el torneo copero.

Con la victoria en la bolsa, el cuadro de Cristante se detuvo bien en zona defensiva y convirtió el terreno de juego en un infierno impenetrable para la ofensiva minera, quienes se tuvieron que ir resignados a los vestidores sabedores que la eliminación llegaba con el silbatazo final.

 

 

La Máquina sigue imparable

Cruz Azul ganó con solvencia con goles de Milton Caraglio y Martín Cauteruccio ante Zacatepec

Xolos amarra boleto a octavos tras vencer a los Bravos

En duelo fronterizo, los de Tijuana lucieron contundentes de cara al arco de Juárez

¡Tigres ya ganó en la Copa MX!

Golearon al Atlético San Luis cinco goles por uno, en una clase de poder ofensivo.

Celaya liquida con dos cornadas a Santos Laguna

Alexis Silva y Ángel Reyna guiaron la victoria de los astados en el Estadio Miguel Alemán

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS