Chivas sufre pero saca ventaja ante el Cibao FC

Santiago de los Caballeros.- Las Chivas visitaron la República Dominicana para enfrentarse al Cibao, cuadro que por momentos complicó a Guadalajara y que intentó ser competitivo, sin embargo, el cuadro tapatío logró traer una ventaja de dos goles para el juego de vuelta de la Concacaf Liga de Campeones.

El cuadro local no salió goleado gracias a una gran actuación del cancerbero Pablo Domínguez que realizó varias espectaculares atajadas.

En el estadio Akron, Chivas deberá liquidar el cotejo y mantener la hegemonía de los mexicanos en el torneo continental.

EL JUEGO

Partido trabado en el que parecía que Guadalajara subestimaba a su rival, sin embargo, el cuadro caribeño no se puso límites y dio algunos sustos a los mexicanos.

A raíz de ello, los pupilos de Matías Almeyda comenzaron a buscar el resultado que no los comprometiera, pero este tardó en llegar.

La “Chofis” López generó la primera. Centro de Eduardo pasado a segundo poste. Godínez encontró con la testa el balón y provocó el lance del cancerbero que adornó la jugada, sin embargo la redonda se fue por un costado.

Tahuil quiso la jugada propia. Encontró un balón en los linderos del área y sacó una volea espectacular que ni siquiera despeinó a Rodolfo Cota, pero Cibao ya daba señales de que no sería una presa fácil.

Alan Pulido lo intentó a balón parado. Sacó un fogonazo con dirección al ángulo, al menos en el intento, pues la caprichosa se fue por encima del larguero.

Cuando Edwin Hernández se fue al frente, Chivas encontró claridad en la ofensiva. Domínguez atajó el intento del Aris, en el rebote, la pelota le quedó a Pizarro que se tiró una tijera para hacer daño, pero el meta caribeño recompuso e hizo una gran atajada.

El “Chiki” Meza se animó en un contragolpe. Centro por la banda derecha que mandó a primer poste. En el área chica César Tahuil remató, pero solamente encontró a Cota que mandó a tiro de esquina.

Más temprano que tarde caería la jugada del gol. Orbelín Pineda se animó y mandó un pase filtrado para Jesús Sánchez cuando la defensiva quiso salir en línea para provocar el fuera de lugar, por lo que el “Chapo” quedó sin marca y definió al poste del portero.

La puerta se abrió. Jair Pereira encontró en el tiro de esquina el segundo tanto, pero el silbante anuló la acción que comenzó desde el tiro de esquina.

La última le cayó a Alan Pulido. Mano a mano ante Domínguez que el delantero impactó en el pie del portero. Jugada para la anécdota.

En el complemento, el dominio fue completamente tapatío. Rodolfo Pizarro entregó en tres cuartos de cancha la redonda para Pulido, sin embargo Alan volvió a errar frente al marco. La primera del segundo tiempo fue desperdiciada.

Michael Pérez tuvo su chance con un cabezazo. Edwin Hernández mandó un fuerte centro y el “Tortas” lo remató. Domínguez evitó la caída de su marco.

Nueva oportunidad de Eduardo López. La “Chofis” apareció por derecha y sacó un tiro centro poderoso. El meta dominicano desvió y en el rebote Pizarro no pudo liquidar.

Fue hasta la recta final que Chivas amplió la ventaja. Alan Pulido mandó un trazo por izquierda, Carlos Cisneros cedió para José Juan Macías que simplemente empujó la pelota.

No hubo tiempo para más. Guadalajara regresará a México con una cómoda ventaja y buscará liquidar el duelo en el estadio Akron.

 

GOLES

ACCIONES 

¡SE ACABÓ! El árbitro pita el final del encuentro; Chivas vence a Cibao.

93⏱️¡GOOOOL DE CHIVAS! Macías recibe balón en el manchón penal y frente al portero no perdona. Amplía la ventaja el chiverío.

67⏱️¡INCREÍBLE FALLA DE CHIVAS! En dos ocasiones la tuvieron, pero no lograron clavar el segundo.

62⏱️¡CERCA CHIVAS! Balón filtrado de Pizarro a Pulido, quien remata un p

45⏱️ MEDIO TIEMPO EN DOMINICANA. Chivas, con gol de Sánchez derrota al Cibao por la ida de la Concachampions

41⏱️GOL ANULADO A CHIVAS
Centro de Pineda que Pereira remata pero el central marca fuera de juego

39⏱️GOOOOOOOOOL DE LAS CHIVAS
Jesús Sánchez llegó de atrás y definió al palo del arquero

34⏱️SE SALVÓ EL REBAÑO
Centro de Meza a primer palo y el remate de Hernández se va por encima de la meta de Cota

25⏱️CERCA CHIVAS
Tijera de Eduardo López que ataja el portero dominicano

21⏱️¡SESTÁNPELEANDO!
Pizarro y Aristilde discuten en la banda y se desata un conato de bronca

20⏱️Chivas ya tuvo un par que no aprovechó. Cibao intenta más con corazón que con futbol

9⏱️GODÍNEZ SE PERDIÓ EL PRIMERO
Remató absolutamente sólo a 1 metro del área y se va desviado

0⏱️¡ARRANCÓ EL JUEGO EN DOMINICANA!
El Rebaño debuta en la Concachampions visitando al Cibao

ALINEACIONES

 

¡Reina el gigante! Chivas gana la Concachampions en penales

Los mexicanos lo hicieron, Chivas superó al Toronto e irá a Emiratos Árabes a dar la cara por México y la Concacaf.

Chivas vs Toronto: Horario, fecha y transmisión, Final, Vuelta, Concachampions 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Chivas vs Toronto, correspondiente a la Final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf.

¡Va por México! Chivas, a culminar la obra

El Rebaño recibe a Toronto en busca de levantar la Concacaf Liga de Campeones

¡Amor Eterno! 'Chicharito' le desea suerte a las Chivas

El ex de Chivas desea que lleguen al Mundial de Clubes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS