Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2018 - 18:41

┃ ESTO

cibao-vs-chivas

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Cibao FC vs Chivas, correspondiente a la ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DA CLICK AQUÍ 

FICHA TÉCNICA 

FECHA: Jueves 22 de febrero de 2018 

HORARIO: 19:00 horas

TRANSMISIÓN: Fox Sports 2

PREVIA:

El morbo para los dominicanos es alto. El Cibao representa por primera vez a su país en la Liga de Campeones de la Concacaf y es la primera vez que verá a un club de tan grande trayectoria como lo son las Chivas. Es un club que tiene cuatro años de fundación y espera trascender a nivel continental y demostrar que el futbol crece poco a poco en un país que es dominado por el béisbol y el básquetbol.

Contrastante realidad para el Guadalajara, el cual está obligado a ganar y gustar para buscar los cuartos de final del certamen.

A su favor tienen la experiencia y el nivel futbolístico que es más alto que el de los dominicanos, pues un siglo de tradición sin duda es factor para que el Rebaño Sagrado despliegue su mejor futbol en la cancha y traiga los tres puntos a casa.

La tarea no es fácil pese a que la nómina favorece al equipo mexicano, y es que los locales cuentan con un viejo lobo de mar en el banquillo: Albert Benaiges.

El técnico mexicano-español fue nada más y nada menos que el hombre que descubrió a Andrés Iniesta y fungió como coordinador de la Masía por 21 años. En su historial destacan nombres como Lionel Messi, Gerard Piqué y Cesc Fábregas. Además, acompañó a Diego Armando Maradona como auxiliar técnico del argentino en el Al Wasl Football Club en Emiratos Árabes.

De la misma forma, Benaiges conoce muy bien a Chivas. Y ahora el destino los enfrenta en lo que puede ser una dulce revancha para sus pupilos. El timonel de Cibao fue nombrado Director de Fuerzas Básicas del Rebaño, pero al momento en el que Néstor de la Torre tomó las riendas de la Dirección Deportiva, decidió hacerlo a un lado, por lo que apenas estuvo dos meses en el cargo. El mexicano se dijo sorprendido por la decisión, pues todo mundo le dijo que en el equipo que lidera Jorge Vergara podía pasar cualquier cosa.

Ahora, quiere revancha y demostrar lo que pudo hacer. El papel que ha desarrollado con los dominicanos es bastante bueno, pues en su primer temporada ganó la Copa local. Logró el subcampeonato al año siguiente y eso le valió para clasificarse al campeonato de Clubes Caribeños de la Concacaf en el que venció en segunda ronda al equipo trinitario San Juan Jablotech. De esa manera logró su pase a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Para evitar una catástrofe mayor en Guadalajara, Matías Almeyda hizo el viaje con todo su arsenal, incluyendo a Carlos Salcido y Jair Pereira, con los cuales el “Pelado” puede contar.

La prioridad al haberse escapado cualquier oportunidad de Liguilla es clasificar al Mundial de Clubes, por lo que la visita a República Dominicana es vital para continuar en ese camino.

 

….