Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2018 - 21:01

┃ ESTO

nota-futm-martinez

León.- Todos en el Club León “están en juicio”, declaró el presidente del equipo, Jesús Martínez Murguía, quien en conferencia de prensa garantizó la permanencia del domador Gustavo Díaz por lo que resta del Clausura 2018. El directivo dijo que en su mente está ampliar el contrato con el técnico charrúa, aunque su caso y el de los jugadores que terminan contrato en junio, lo evaluarán al final de la temporada.

“Sí (seguirá Díaz), esa es una realidad, creo en su capacidad de manejar un equipo. Pienso que los jugadores creen en lo que él dice, él contagia con su manera de trabajar, yo te puedo decir que pase lo que pase va a terminar el torneo. Al final, me voy a morir con la mía, si tiene que haber un sacrificado, tiene que ser el mío”, aseguró.

Dentro de mi mente lo tengo (ampliarle el contrato), todos estamos en juicio, cada torneo es diferente, las expectativas son grandes, estamos todos en juicio: yo, el cuerpo técnico y los jugadores. Se tienen que tomar decisiones para mejorar”, declaró Chuchín.

Consciente de que la afición se ha alejado del equipo este torneo, sobre todo por las goleadas recibidas en tres juegos, Martínez Murguía pidió a los suyos soportar las críticas, pese a que el torneo no es del todo malo para los melenudos.

De los refuerzos; Donovan, Cecchini y Barnes, que no han trascendido, pidió paciencia y tiempo para juzgarlos. “Siempre hay una adaptación en el futbol mexicano, en dos meses es difícil dar un diagnóstico. Cada vez veo mejor a Landon, Giles ha tenido lesiones y Cecchini ha tenido participaciones en la Copa”, expuso.

LA TEORÍA DE “LOS CELOS”

De igual forma, Jesús negó que la llegada de Landon Donovan haya provocado celos en algunos jugadores, tal y como se ha rumorado. “La gente está en todo su derecho de manifestarse, es una afición exigente, he escuchado muchas teorías, el grupo está bien, la llegada de Landon no nos afectó, sino al contrario, es alguien que entrena al cien por ciento, que está preocupado por su regreso, veo un grupo sano, lo conozco, cuando las cosas no salen tiene que aceptar uno varias cosas y tienes que callarte, estamos buscando un mismo objetivo, somos los que tenemos más bronca cuando esto sucede”.

NUEVO ESTADIO

Y en otro tema, Jesús Martínez aseguró que el Grupo Pachuca tiene el recurso para construir el nuevo estadio, en los terrenos comprados por el gobierno del estado de Guanajuato. “Creo que ese es un tema importante, desde que llegué aquí ese es un sueño, se tienen que destrabar muchas cosas, ha habido pláticas, esperemos que todo salga en orden para que tengamos un estadio nuevo, hoy no hay nada cerrado”. (Omar Oseguera / Foto: Gerardo García)