Selección de baloncesto equipo para eliminatoria de Copa del Mundo

México dio a conocer a su equipo de baloncesto varonil para enfrentar el primer juego ante Cuba, dentro del grupo C eliminatorio en la zona de las Américas rumbo a la Copa del Mundo FIBA China 2019.

Mañana el cuadro que dirige el español Ramón Díaz enfrentará a Cuba en el primer duelo de la serie en Monterrey, Nuevo León, y el segundo se efectuará en la isla caribeña el domingo próximo.

Por lo tanto los convocados son Héctor Hernández, Francisco Cruz, Paul Stoll, Juan Toscano, quienes contarán con los aportes de Israel Gutiérrez, Adrián Zamora, Alex Pérez, Gabriel Girón, Marco Ramos, Irwin Ávalos, Fernando Benítez y Edgar Garibay.

El juego en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, es de relevancia para ambos cuadros rumbo a sus aspiraciones de seguir su ruta hacia la Copa del Mundo en China y deben ganar el duelo.

En ese sentido, el jugador Juan Toscano, comentó que “sabemos en qué tenemos que mejorar en comparación a los partidos de noviembre. En el partido frente a Cuba atacamos con buen sistema y ritmo, aprovechando todas las ventajas que se presentaron en ambos lados de la cancha”.

La clasificación de América para la Copa del Mundo del 31 de agosto al 15 de septiembre del 2019 y que otorgará cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, consta de dos etapas.

La primera con 16 equipos divididos en cuatro grupos: A.- Uruguay, Panamá, Argentina y Paraguay; B.- Chile, Brasil, Venezuela y Colombia, mientras que en el D figuran Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas. (Notimex)

 

Los Suns de Phoenix son los primeros finalistas de la Conferencia Oeste

Phoenix concretó la barrida a los Nuggets de Denver con un 125-118 en el cuarto juego de la serie

Los Bucks empatan la serie ante Nets

La semifinal de la Conferencia Este se puso 2-2; Brooklyn perdió a Kyrie Irving por lesión

Clippers despierta y vence al Jazz en casa

Paul George y Kawhi Leonard comandaron la victoria sobre el Jazz en el Staples Center

Chihuahua será la sede del Salón de la Fama del Basquetbol Mexicano

Los inmortales del deporte ráfaga de México tendrán su nicho en la capital chihuahuense

NOTICIAS
<