¡Fin a la aventura! México termina participación en Pyeongchang

México, que acudía a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang-2018 con cuatro deportistas, terminó este jueves su participación con la eliminación de Rodolfo Dickson en el eslalon al no poder terminar la primera de las dos mangas de la prueba.

“Estaba nervioso. No pude esquiar como yo sé. Duele mucho después de tanto entrenamiento. Es muy duro. Algunas puertas eran difíciles de pasar. Traté de luchar y sobrevivir. Iba tarde en la salida, me metí presión para ganar este tiempo perdido al principio y no terminé”, afirmó en inglés el esquiador nacido en Puerto Vallarta y adoptado cuando tenía tres años por una pareja canadiense.

Antes de salirse de la pista, el esquiador mexicano marcaba un tiempo intermedio que era 6 segundos y 77 centésimas más lento que el noruego Henrik Kristoffersen, el más rápido de la primera manga.

De este modo, el mejor resultado del esquiador de 20 años en estos Juegos de Corea del Sur fue el puesto 48 obtenido en el eslalon gigante del domingo.

“La experiencia es asombrosa. El viento no ayudó, pero en conjunto la competición fue buena. Estoy feliz con ello”, señaló el esquiador mexicano

Ahora sus objetivos son prepararse para los Juegos de Pekín-2022, donde llegará con 24 años.

“Ahora debo centrarme en la High School, también en algún objetivo personal que tengo, pero sin duda el principal objetivo es Pekín”, indicó el deportista, que recordó como sus padres le adoptaron tras verle llorar en Puerto Vallarta y afirma guardar algunos recuerdos de sus tres primeros años de vida en México.

– Lectura positiva –

Dickson quiso hacer una lectura positiva de esta su primera experiencia olímpica.

“Estoy muy feliz con el equipo, con mis tres compañeros mexicanos. Ahora es mi gente favorita y espero verlos pronto”, explicó.

Cuando se le preguntó si habría podido participar con Canadá, Dickson dijo que no. “Es fantástico correr con México. Es una sensación única”, concluyó.

Rodolfo Dickson obtuvo con su puesto 48 en gigante el tercer mejor resultado entre los cuatro representantes mexicanos en los Juegos de 2018

El mejor mexicano en Pyeongchang-2018 fue Robbie Franco, que llegaba con el ambicioso objetivo de pelear por una medalla para México en esquí slopestyle, pero terminó en el puesto 27 entre 30 participantes.

Por su parte, la otra representante de esquí alpino, Sarah Schleper, terminó en el puesto 41 en el supergigante sin poder terminar el gigante.

Aunque entre los cuatro representantes mexicanos el más mediático fue Germán Madrazo, pese a quedar en el puesto 116 y último en la prueba de 15 km de esquí de fondo.

Madrazo, abanderado en la ceremonia de apertura, entró en meta con una enseña de México y fue aupado a hombros por sus compañeros de la prueba.

El fondista mexicano de 43 años había aprendido a esquiar solo doce meses antes.

La mejor participación de México en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno sigue siendo el undécimo puesto obtenido por el equipo de bobsleigh en los Juegos de Saint Moritz (Suiza) en 1928.

#México68: Laura Rivera: La niña gimnasta

fue la integrante más pequeña de la selección mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de México 68.

#México68: María Teresa Ramírez, una presea soñada

Con tan sólo 14 años, la nadadora María Teresa Ramírez se baño de gloria al conquistar la medalla de bronce.

Esgrimista Natalia Botello gana bronce en Bulgaria

La mexicana Natalia Botello se agenció la presea de bronce en el Torneo Satélite

#México68: José Pedraza, héroe de héroes

Pero tras los recuerdos, regresa a su mente el instante en que era laureado su progenitor

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS