Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2018 - 23:06

┃ ESTO

nota-futm-pachuca

Por Omar Pérez Díaz
Fotos Antonio Madrid

PACHUCA, Hidalgo.- Los Tuzos apuntan a la segunda ronda de Copa MX.
Esta noche, los Tuzos han desarrollado una faena de riñones para doblegar 1-0 a unos Toros de Celaya con mucha fuerza pero sin demasiado trapío.
Un gol de Walter González fue suficiente estocada para matar a los asaltados ante escasa asistencia en la plaza del Estadio Hidalgo.
Gran resultado para los de Diego Alonso, que así llega a 6 unidades, las mismas que los bureles pero con un juego menos.
Un empate frente a San Luis, la última fecha del torneo en el Grupo 8, le bastará para clasificar.
Ahí necesitará más futbol del que ha mostrado esta vez.

DIFÍCIL LIDIA

La lidia al astado del Bajío fue una dificultad de principio de fin para Pachuca.
Los Tuzos, como auténtico torero, con voluntad pero falto de recursos, no le halló el modo a su rival.
Le busco por derecha con Palacios, por izquierda con Manneh y por el medio con Giménez pero simplemente no logró abrir la embestida.
Celaya, ordenado, fue peligroso en sus embestidas. Probó con disparos de Arboleda y Pérez, todos desviados del arco del “Conejo”.
Avisaban los Toros de peligrosidad, y crecían porque Pachuca saltaba las líneas, desdeñando la elaboración. El resultado fueron escasas llegadas. Y cuando las tuvo, Walter González, por ejemplo remató desviado.
Le tocaron el primer aviso al equipo de Diego Alonso en el medio tiempo porque la presa se le iba viva.
En el segundo lapso todo siguió igual, así que fue necesario hacer relevos para animar tan sosa faena.
Tuvo que entrar un auténtico matador como Franco Jara para banderillar con un desborde por izquierda y mandar centro a Walter González para el 1-0, al minuto 70.
Herido de muerte, Celaya fue adelante, buscando hacer daño pero no tenía fuerza y acabó doblando en el emparrillado, desangrándose sin futbol ante un Pachuca que no se exigió más.

GOLES
1-0 Min. 70.- Giménez y Jara se juntaron por izquierda y mandaron centro que Walter González llegó a rematar a segundo poste.
CUADROS

PACHUCA: 21.- Oscar Pérez; 82.- Kevin Álvarez, 4.- Omar González, 26.- Robert Herrera y 32.- Dairon Mosquera; 24.- Pablo López, 3.- José Esquivel, 11.- Kekuta Manneh (19.- Francisco Figueroa, 72’), 34.- Sebastián Palacios (29.- Franco Jara, 66’) y 18.- Christian Giménez; 9.- Walter González.

CELAYA: 1.- Sergio Vega; 3.- Carlos Galeana, 5.- Luis Padilla, 23.- Leobardo López y 83.- Gabriel Reyes; 17.- Ignacio Torres, 20.- Kevin Favela (15.- Aldo Magaña, 80’), 21.- William Arboleda (6.- Rodrigo López, 75’), 7.- Juan Pérez y 8.- Rodolfo Salinas; 30.- Pablo Ruiz (13.- Jessy Mens, 75’).

ÁRBITROS
Sin problemas el trabajo de Eduardo Galván, asistido por José Martínez y Enrique Bustos.

AMONESTADOS
Mosquera (31’), Giménez (53’), de Pachuca.
Arboleda (8’), Favela (49’), Torres (86’), de Celaya.

EXPULSADOS
No hubo.