[Video] Raspones y moretones: las dolorosas caídas en Pyeongchang 2018

Llevarse una medalla en los Juegos Olímpicos es el sueño de cualquier participante, los riesgos suelen ser muy grandes y en Pyeongchang las caídas y los golpes han estado a la orden del día.

Los deportistas siempre entregan su máximo en el instante en que les toca su turno para demostrar sus cualidades y conseguir una presea para poner en alto el nombre de su país, sin embargo, en ocasiones las cosas no salen a lo planeado y los accidentes aparecen.

Los Juegos Olímpicos Invernales han dejado varios videos para la historia de los terribles accidentes que han sufrido los atletas, que ante la gravedad de los mismos son dignos de admirarse, aquí algunos de ellos:

Yuto Totsuka, de 16 años, snowboarder japonés fue de los primeros en aparecer en los titulares por la terrible caída que sufrió en la final de Snowboard halfpipe masculino.

Dio su primer salto y giró varias veces en el aire, el problema fue al aterrizar, pues chocó contra el borde del halfpipe, desplomándose en la pista.

Emily Sweeney representante de EU en la competencia de luge (trineo ligero) modalidad singles de la rama femenina tuvo un aparatoso accidente, luego de que bajara los pies para frenar en una curva lo que provocó que perdiera el equilibrio.

La joven de 24 años tuvo dificultades en las curvas 8 y 9, ocasionando que en la curva 12 se terminara por estrellar al balancearse a más de 96 kilómetros por hora.

 

Madison Chock y Evan Bates no lograron conseguir una medalla luego de que en plena rutina terminaran en el suelo, caída que les costó varios puntos.

Mientras realizaban su coreografía con la canción “Imagine” de John Lennon, los norteamericanos cayeron simultaneamente casi al finalizar su rutina.

Elise Christie, la británicaque participó en patinaje de velocidad en pista corta, no logró ni una medalla, a pesar de partir como favorita en todas ellas.

El martes abandonó la pista de Gangneung entre lágrimas. Cuatro días antes, sus lágrimas habían sido de dolor, luego de un choque con una rival china en los 1500 metros. Y en la final de los 500 metros, distancia en la que ostenta el récord del mundo, también dio con sus huesos en las barreras protectoras.

<

Sebastiano Gastaldi, quién fue el abanderado de Argentina en la inauguración de los juegos, sufrió una fuerte caída durante la primera manga del slalom gigante, luego de que a mitad del recorrido tropezara con una bandera.

El esquiador se deslizó unos 100 metros y se estrelló contra una de las redes de plástico que funcionan como vallas de contención. Luego se informó que había sufrido de una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

¡Se encendió el fuego de los Juegos Centroamericanos!

Es la competición regional más antigua del mundo, el inicio de un ciclo olímpico.

Asesinan a medallista olímpico Denis Ten

Fue ganador de la medalla de bronce en los Juegos de Sochi 2014

Rommel Pacheco queda a deber en primera jornada de Barranquilla

México envió a sus mejores exponentes a Barranquilla y Colombia quiere revertir la historia

Alejandra Zavala dijo estar lista para entrar en acción en Barranquilla

Confesó que hay confianza de estar en tres finales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS