Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2018 - 14:09

┃ ESTO

robert dante siboldi

En uno de los duelos más atractivos de la fecha 9 del futbol mexicano, mismo que cerrará la jornada, Santos Laguna recibirá a la Máquina del Cruz Azul, rival del cual Robert Dante Siboldi reconoce su buen futbol, aunque no se le han dado los resultados.

Es un partido interesante, un equipo que intenta jugar bien al futbol, con un técnico muy capaz. Para nosotros es muy importante ganar para la alegría de la gente y seguir ratificando la confianza, trabajamos muy bien en esta semana, con el deseo y ganas de que se den las cosas”, comentó el técnico santista.

Junto con el plantel celeste, el portugués Pedro Caixinha regresará a la Comarca para enfrentar a su exequipo, lo cual podría significarle una ventaja; sin embargo, Siboldi conoce muy bien al club capitalino, después de tantos años como futbolista y entrenador cementero.

“Pedro conoce a Santos, puede tener un poco de conocimiento de la ideología, filosofía del club, también conoce muchos jugadores. Yo jugué y dirigí muchos años en Cruz Azul, conozco la institución, pero éste es el día a día y uno tiene que ver el momento de los jugadores y del rival. Es importante cómo nuestros jugadores están hoy para enfrentarlos”, mencionó.

Al ver la tabla general, con los Guerreros situados en el lugar dos con catorce unidades y la Máquina al fondo, en el quince con ocho puntos, se podría pensar que para el duelo de este domingo los locales serán favoritos, situación en la que Robert Dante prefiere no confiar.

Checa ESTO: Revancha entre ‘Canelo’ y Golovkin ya tiene sede

“No creo en eso, hoy es muy difícil ganar un partido, todos los equipos se preparan muy bien. Decir que somos locales y vamos a ganar, eso ya no, igual como fue en Chivas. Hay que prepararse muy bien, estar entrenando lo que creemos que se debe mejorar, lo hecho en el partido anterior, son juegos muy parejos, equilibrados, a veces los detalles hacen ganar los partidos”, explicó.

A lo largo de las ocho fechas del Clausura 2018, Cruz Azul se ha mantenido como un equipo con mucha llegada, pero falto de contundencia. Al respecto, Siboldi detalló algunas virtudes de los azules y cómo poder contrarrestarlas.

“Tiene buenos jugadores y llegada con buena cantidad de jugadores. Nosotros trabajamos los aspectos de recorridos, tapar las líneas de pase, el juego aéreo, marcas personales en el área, ser agresivos, todo con la idea de estar ordenados y compactos para hacer recorridos y coberturas a tiempo”.

Sin dejar de lado el debate sobre la grandeza o no de equipos como Cruz Azul, el timonel uruguayo no quiso opinar sobre si actualmente Santos es más o mejor, pero sí declaró que el equipo de la Comarca no le pide nada a nadie: “Cruz Azul tiene tiempo en el futbol mexicano, pero Santos ha hecho historia, se está ganando un lugar, no le pide nada a nadie. Son pocos los equipos de México que hoy pueden decir que transfirieron un jugador a Holanda (Uriel Antuna) o Portugal (Joao Maleck)“.

Para el compromiso del domingo, el único lesionado en Santos es el zurdo Cris Martínez, luego de romper una puerta de vidrió y lastimarse la mano izquierda. Sobre el tema, Siboldi no expulso al futbolista paraguayo naturalizado chileno, pero defendió sus ganas de mostrarse y habló de frustración.

El caso de Cris es entendible, no está bien lo que hizo, rompió un vidrio de una manera efusiva a tal grado que se lastimó y no podemos contar con él en dos semanas. Por otro lado, es un muchacho que tiene ganas de estar, está frustrado, primero por una expulsión injusta y se vio truncada esa posibilidad de estar en la cancha. Trabaja a mil por hora para adaptarse al equipo, a sus compañeros, entender al futbol mexicano, sus ritmos, tiempo y velocidad, jugar a nivel del mar y en la altitud. Tiene rebeldía, tiene ganas de estar, de trascender, viene para ser solución y que le pase esto son cosas que le quedarán marcadas. Cada que quiera reaccionar así se verá la mano porque le quedará una cicatriz”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí