Arsenal avanza en la Europa League con susto incluido

El Arsenal superó 2-1 al Östersunds FK en el Emirates Stadium por el partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League y alcanzó los octavos de final de la competición al eliminar 4-2 en el global al conjunto sueco.

Tras su cómoda victoria 3-0 como visitante en el encuentro de ida, los «gunners» tenían pie y medio en la siguiente fase del certamen, pero el cuadro dirigido por Graham Potter saltó al terreno de juego con la esperanza de dar la sorpresa en territorio inglés.

Al minuto 22, los visitantes se pusieron en ventaja en el marcador con un autogol del defensor inglés Calum Chambers, quien desvió un disparo y terminó mandando el balón al fondo de su propia portería.

Apenas 70 segundos después de la primera anotación, el delantero sueco Ken Sema recibió un balón dentro del área, y tras superar a un defensor sacó un disparo cruzado, que el arquero David Ospina no pudo detener y se amplió la ventaja del Östersunds, que necesitaba solo un gol más para forzar el alargue.

Sin embargo, al arranque del segundo tiempo, el lateral bosnio del Arsenal, Sead Kolasinac, aprovechó un servicio de Hector Bellerín y sacó un derechazo dentro del área para colocar el balón en la escuadra izquierda y regresarle la tranquilidad al equipo de Arsene Wegner.

Este resultado coloca al Arsenal en la siguiente ronda de eliminación de la Europa League, torneo que podría darle a los «gunners» la oportunidad de regresar a Champions League en caso de ganarla y no quedar en los primeros cuatro lugares en la Premier al final de temporada.

El sorteo de los octavos de final se llevará a cabo este viernes en Nyon, Suiza.

Arsenal y Roma destacan entre los primeros clasificados a dieciseisavos de la Europa League

Los equipos españoles no pudieron sellar su pase

VIDEO: Chucky Lozano marca el gol de la victoria sobre el Rijeka

El delantero mexicano despidió al ídolo Diego Armando Maradona con un triunfo del Napoli

Futbolistas del Napoli usarán camisetas con el número 10 como homenaje a Maradona

Previo al duelo frente al Rijeka por la Europa League, la plantilla napolitana honrará la memoria del Pelusa

Milan termina su racha de invicto tras goleada del Lille en San Siro

Los Rossoneros cayeron de fea forma ante un rival que los superó los 90 minutos

NOTICIAS
<