Dortmund consigue agónico pase a octavos frente al Atalanta

Mexico, 2018-02-22 16:30:30 | Notimex

FOTO: AFP

Con empate de 1-1, este jueves el club Borussia Dortmund de Alemania logró su pase a los octavos de final de la Europa League tras imponerse al Atalanta de Italia en una vibrante eliminatoria que termino en favor para los teutones con un global de 4-3.

La que pintaba como el mejor cruce de esta ronda de dieciseisavos de final entre el Atalanta y el Borussia Dortmund no decepcionó al entregar dos encuentros de gran nivel donde pudo ganar cualquiera de los dos equipos.

El gol que ilusionaba a la afición del Atalanta fue obra del defensor Rafael Toloi, con un heroico remate de pierna derecha empujó el balón a las redes, luego de una mala salida del guardameta del Dortmund, Roman Bürki, a los 11 minutos ya lo ganaba el equipo de Bergamo por 1-0.

Con el marcador global empatado a 3-3 el pase era momentáneamente para el equipo italiano, por lo que el Dortmund se vio obligado a tirar del recién recuperado y estrella, el delantero teutón Marco Reus, luego de ocho meses sin jugar debido a una lesión.

Cuando parecía misión cumplida para el equipo local, un groso error del guardameta Etrit Berisha obsequió el gol de la igualada y de la clasificación al Borussia Dortmund, luego de no poder contener un disparo lejano y dejar el balón a merced de Marcel Schmelzer, quien no dudó para marcar el 1-1 a los 84 minutos del encuentro.