Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2018 - 19:02

┃ ESTO

nota-ju

Pyeongchang, Corea del Sur.- El chino Dajing Wu dominó los 500 metros de short-track, batiendo dos veces el récord del mundo de la distancia, para ganar el oro por delante de los surcoreanos Hwang Daeheon y Lim Hyojun, en los Juegos de Pyeongchang.

Dajing, que en Sochi 2014 logró la medalla de plata, batió por primera vez el récord del mundo en cuartos de final antes de mejorar su registro en la final, en la que completó los 500 metros en 39 segundos y 584 milésimas.

El anterior campeón, el surcoreano nacionalizado ruso Victor Ahn, no fue autorizado a participar por el Comité Olímpico Internacional (COI) debido al escándalo de dopaje institucionalizado en su país de acogida.

SCHULTING TRIUNFA EN MIL METROS

La surcoreana Choi Min-jeong se cayó en la última vuelta del 1.000 metros short-track y perdió la oportunidad de lograr el triplete, situación que aprovechó la holandesa Suzanne Schulting para lograr el oro. Schulting se impuso a la canadiense Kim Boutin y a la italiana Arianna Fontana, que completaron el podio.

Choi Min-jeong, que ya ganó el 1.500 metros y el relevos 3.000 metros, se enredó con su compatriota Shim Suk-hee en la última vuelta. Ambas participantes se cayeron y terminaron en la zona de protección, poniendo fin al sueño de un triplete para la estrella del short-track surcoreano.

PRIMERA PARA HUNGRÍA

Hungría ganó su primer título en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno al imponerse en el relevos 5.000 metros de short-track, este jueves en Pyeongchang.

Los húngaros Csaba Burjan, Victor Knoch, Shaoang Liu y su hermano Sandor Liu Shaolin vencieron a China (2º) y a Canadá (3º), para lograr la primera medalla del país desde 1980.

Presente en todos los Juegos de Invierno desde 1924, Hungría tiene un balance de una medalla de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

ESQUÍ ACROBÁTICO

El estadounidense David Wise conservó este jueves en Pyeongchang su título olímpico de halfpipe de esquí acrobático.

Wise, de 27 años, firmó una puntuación de 97,20 puntos, cerca de los 100 de valoración máxima, para superar a su compatriota Alex Ferreira (96,40 puntos) y al neozelandés Nico Porteous (94,80 puntos), plata y bronce respectivamente.

BIATLON FEMENINO

Bielorrusia logró el oro en relevos de biatlón femenino, este jueves en los Juegos de Pyeongchang, por delante de Suecia y Francia.

El equipo vencedor, formado por Skardino, Kryuko, Alimbekava y Domracheva, empleó un tiempo de 1:12:03.4. Suecia finalizó a 10.7 segundos y Francia a 17.6

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí