Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2018 - 20:37

┃ ESTO

nota-futm-nery

POR HISAO ADACHI

CORRESPONSAL

Tokio.- El tijuanense Luis “Pantera” Nery (25-0, 19 KOs), de 23 años, ofreció el jueves un entrenamiento público en el Teiken Boxing Gym de esta ciudad, con enfoque en su duelo de revancha contra el japonés Shinsuke Yamanaka (27-1-2, 19 noqueados), de 35 años, que tendrá lugar el próximo jueves 1 de marzo en la Ryogoku Kokugikan Arena (Arena de Deporte Nacional de Sumo), bajo la promoción de Teiken Promotions. Ambos enemigos son zurdos.

Poco antes, Luis contestó a las preguntas de más de 50 representantes de la prensa nipona, flanqueado por su mánager, Guillermo Brito, y el entrenador Ismael Ramirez Díaz. El monarca se mostró muy confiado, igual que lo hizo en su primera visita a Japón, cuando destronó a Yamanaka con un KOT en cuatro rounds el pasado mes de agosto en Kioto

El “Pantera” dijo: “Me gusta mucho Japón, por eso me alegro mucho de venir otra vez. Estoy muy contento de encontrarme en las mejores condiciones físicas. Me siento fuerte y con cuatro kilos arriba del peso límite. Hice mis preparaciones físicas en Tijuana y también en San Diego, California, e igualmente me sometí al entrenamiento de altitud. Yamanaka es un buen peleador y pega duro, pero les digo que regresaré a México con el cinturón verde y oro, como lo hice en agosto pasado”.

Luis habló de los defectos de su retador: “El punto débil de Yamanaka es que no puede con la presión física y mental en el ring. En nuestra primera pelea, no sabía qué hacer cuando lo presioné. Me di cuenta de que no pudo hacer su boxeo. Estoy listo para atacarlo y volver a noquearlo”.

El mexicano reconoció que “Yamanaka es un duro pegador, igual que yo. Me lanzaré al combate teniendo mucho cuidado con su pegada de mano izquierda. Voy a subir con todo, estoy dispuesto a tomar cualquier riesgo”.

Gracias a su coronación, la vida de Luis Nery ha cambiado completamente, al obtener gloria y mejorar su economía. Ahora es propietario de una casa de dos pisos y un lujoso autómovil.

Nery subrayó que el nacimiento de su nena Alison, en diciembre pasado, es una motivación muy grande para obtener mayores logros. El tijuanense no dudó al expresar que su cinto de campeón mundial es de su nena, razón por la cual tendrá que regresar a México con él.

Es tanto el optimismo de Nery, que ya piensa en enfrentarse a su compatriota Carlos “Principe” Cuadras, al japonés Naoya Inoue o al sudafricano Zolani Tete, campeón mundial gallo de la WBO.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí