Diego San Román, ilusionado de cara a la feria de San Marcos

POR MARYSOL FRAGOSO

Dentro del serial novilleril que en breve se llevará a cabo en la Plaza San Marcos de Aguascalientes tomará parte el novillero queretano Diego San Román quien luego de una intensa preparación en España debutó con picadores durante la Feria de León, donde cortó tres orejas. Ahora que “rompió el turrón” con México, se presentará ante la exigente afición hidrocálida el 4 de marzo.

“De cara a este compromiso, más que sensaciones, tengo ilusiones por la repercusión que para los novilleros guarda esta plaza”, señaló San Román vía celular. Éste, decidió hace cuatro años abrazar la profesión que antes marcó la vida de su padre, el matador Oscar San Román y tras probarse ante una vaquilla cruzó el Atlántico y se matriculó en la Escuela José Cubero “Yiyo” que actualmente tiene su sede en el coso Las Ventas.

“Me siento feliz de poder torear en mi tierra porque aquí estoy más arropado por mi familia pero tengo claro que si quiero ser alguien en la vida y me tengo que jugar la vida, lo debó hacer donde mis esfuerzos rindan fruto y pueda avanzar en mi carrera con mayor seguridad”, agregó.

De cara a la novillada, hace tiempo que tuvo oportunidad de de torear algunas vacas y un novillo a puerta cerrada, aunque ahora, únicamente se preparará con toreo de salón ya que no ha conseguido invitaciones a ganadería alguna. Y es que el panorama está complicado para el surgimiento de los novilleros, a pesar de los cual, él tiene fe en que logrará sus aspiraciones, “creo que cuando un chaval toma la muleta y en esa mano pone el corazón se puede abrir camino”, dijo.

Además reveló que en los planes de su apoderado Alberto Elvira no está el que vaya a torear a la temporada de Plaza México, ya que considera que estando tan reciente su debut con caballos, aún deberá seguir preparándose en la academia taurina de Madrid al tiempo de hacer temporada allá; antes de debutar en la monumental capitalina mexicana.

Hay que recordar que Diego debutó sin picadores en 2016 en la localidad española de Roquetas del Mar, Almería. Desde entonces acumuló más de 20 novilladas en Europa donde dejó un buen ambiente por lo que espera repetir es ese circuito y en otras plazas de mayor responsabilidad.

De momento se centra en la feche que tiene en puerta en la capital hidrocálida, “en León toreé un lote de San Martín que me permitió cortar tres orejas, por lo que espero que el encierro salga igual de bueno para volver a triunfar”, finalizó, pues tras dicho festejo, regresará al otro lado del Atlántico a continuar con el rumbo de su campaña en España Y Francia.

CIFRA

22 novilladas sin picadores toreó en Europa Diego San Román en 2016 y 2017.

Respetables novilleros, contra viento y tormenta

La tarde pintaba de maravilla con una entrada admirable, pero llegó la lluvia y todo se descompuso.

Joselito Adame se apoderó de la tarde

El mano a mano hispano-mexicano entre Antonio Ferrera y Joselito Adame no tuvo el lucimiento que se esperaba.

Sultán ya se recupera en la ganadería de Julián Hamdan

El toro Sultán cuyo gran juego le permitió ganarse el honor del indulto para que posteriormente se convierta en semental.

En el cierre de la Feria Potosina, excelsas dinastías y toros

La plaza El Paseo-Fermín Rivera se llenó en el cerrojazo de la feria en respuesta al cartel de Dinastías.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS