Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2018 - 23:00

┃ ESTO

NOTA-FUTM-MONTERREY

FOTOS: CRISTIAN DE MARCHENA

MEXSPORT

Guadalajara.- Atlas se hunde dramáticamente en el sótano del Clausura 2018, Rafael Márquez tuvo una velada decepcionante, provocó dos penaltis y salió expulsado en la recta final del encuentro. Rayados rompió la malaria desde el manchón penal en los pies de Nicolás Sánchez y se llevó la victoria de 0-1.

Antonio Mohamed volvió a hacer corajes con el fallo del primer penal, cuando erró su cobro Stefan Medina en el primer tiempo, aunque liquidó en el ocaso y se llevó tres puntos que los hicieron dormir en el segundo lugar de la tabla con 15 puntos.

EL JUEGO

La Pandilla fue gobernante desde un inicio en la cancha del Jalisco. Por las bandas volaron Avilés Hurtado y Dorlan Pabón, adelante y como eje del ataque se plantó Rogelio Funes Mori. Rafael Márquez y compañía eran superados con facilidad en cada arribo regiomontano;   el “Mellizo” aprovechó un pase filtrado de Pabón, pero en la carrera apareció un manotazo salvador de Miguel Fraga que diluyó el peligro. La respuesta de los locales se dio a través de un cañón de Milton Caraglio bien dirigido que se desvió por las manos de Hugo González.

Aunque los Rojinegros no se vieron tan peligrosos, la contienda se hizo de ida y vuelta con el andar de los minutos. Rayados dejó escapar otra clara de gol cuando Rogelio mandó por la tribuna con el empeine tras un pase medido de Hurtado que se gestó en la banda derecha. El argentino estaba errático en el primer tiempo, sin puntería, y es que en otro servicio de Dorlan su remate se murió en el graderío, encima del travesaño tapatío.

En medio de ese agobio del cuadro regio, Milton Caraglio cabeceó con veneno y el balón se detuvo en la humanidad de Hugo González. Era lo más peligroso de los atlistas, inoperantes al dominio de los pupilos de Mohamed. Para colmo de males, Caraglio se iba expulsado por reclamar al juez central en una jugada donde bajó el balón con la mano.

En otro parpadeo, Rafael Márquez extendió la mano para evitar que le ganara la espalda Jonathan González, acción que interpretó el árbitro como una infracción y decretó una pena máxima. Stefan Medina alargó la sequía del Monterrey desde los 11 pasos; voló el balón a la tribuna. El encuentro se fue al ecuador con un deslucido empate sin goles.

El descanso le sirvió al Atlas para cambiar el chip y acomodarse en media cancha, todo lo contrario para la visita, que se desdibujó con el candado que envió Rubén Omar Romano. Los Rojinegros tenían inferioridad numérica, pero paradójicamente se vieron mejor plantados en zona defensiva, liderados por Rafael Márquez. Monterrey se fundió en el segundo tiempo, mientras que Atlas apostó por sellar la igualada, por lo que el cotejo se hizo lento y con poca emoción en las áreas.

Justo cuando la tendencia futbolística señalaba una paridad definitiva sin anotaciones en el Coloso de la Calzada Independencia, Rafael Márquez puso una plancha sobre Avilés Hurtado dentro del área que fue juzgada como penal. El “Káiser” salió a las regaderas, dejó al Atlas con la moral por los suelos y con nueve hombres. Nicolás Sánchez fue el encargado de romper la malaria de los penales en Rayados mediante un disparo colocado que engañó a Fraga, al final el triunfo reflejó la justicia en el terreno de juego, 1-0 para La Pandilla que regresó a la senda del triunfo, mientras los Zorros se hunden en el fondo de la tabla.

 

 

 

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES