Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2018 - 14:13

┃ ESTO

WhatsApp-Image-2018-02-23-at-1.55

POR: Jorge Víctor García

Para algunos de los jugadores de Santos que estuvieron en el campeonato del Clausura 2015, el regreso de Pedro Caixinha a la Comarca Lagunera se torna especial, aunque les resulte extraño verlo del lado del banquillo rival.

Javier Abella, defensa lateral derecho que se afianzó en Primera División durante el periodo del técnico portugués al frente de los Guerreros, mencionó que más allá del tema cancha, Caixinha dejó al interior de Santos un espíritu ganador.

“Una de las grandes enseñanzas que él nos pudo dar, haciendo a un lado las cosas técnicas y tácticas, es la mentalidad ganadora. Es una persona que todos los días se levanta con la misma mentalidad para poder salir adelante, para poder triunfar. Trabaja mucho, ve muchos videos, se esmera en darle las herramientas a su equipo para poder hacer las cosas de la mejor manera”.

Como estratega albiverde, el entrenador de La Máquina consiguió los trofeos de Copa, Liga y Campeón de Campeones, por lo que en La Laguna le guardan un afecto especial, aunque éste quede de lado a la hora del silbatazo inicial.

“Tenemos que tenerle cierto cariño y respeto, estuvo al frente del equipo un buen tiempo, consiguió tres títulos y creo que es algo que tenemos que darle las gracias; pero dentro de la cancha no hay amistades, no hay más que una rivalidad futbolística. Entrando a la cancha todo queda en una rivalidad”, explicó Javier Abella.

En el duelo de este domingo, el cerrojazo de la fecha 9 del Clausura 2018, Santos recibirá en punto de las 18:00 horas a un equipo con dificultades para conseguir la victoria, toda vez que desde la jornada dos no conocen el triunfo. Sin embargo, el ‘Minion’ Abella no se fía de lo que diga la tabla general.

Cruz Azul, si lo vemos jugador por jugador, creo que tienen mucha calidad y sabemos que es un rival que en cualquier momento puede hacer una jugada que te puede sacar un partido. Cada partido tiene su grado de dificultad, lo importante es saber y estar conscientes de lo que tenemos que hacer. Va a ser un poco raro verlo (Caixinha) del otro lado, pero es parte del futbol, sabemos que así es este ambiente. Simplemente enfocarnos en jugar y hacer lo nuestro”.

A la Comarca, el extécnico del Santos Laguna llegará con la loza de que gran parte de la afición celeste ya le perdió la paciencia; y es que Javier Abella considera que en la institución cementera el tiempo es un lujo para los entrenadores, contrario a los cinco torneos completos que el lusitano dirigió cuando recién llegó a México.

“Es un proceso de tiempo, desgraciadamente en Cruz Azul creo que el tiempo es un factor que te impide tener un proceso largo o trabajar mucho con un técnico. Aquí Pedro estuvo tres años y tuvo un proceso largo quizás para el futbol mexicano. En ese tiempo fue que pudo plasmar muy bien su idea. Yo creo que es una cuestión de tiempo para que los resultados se le empiecen a dar”, comentó.

Enseguida, Abella reconoció que el hecho de que Caixinha lo conozca bien, así como a Carlos Izquierdoz, Djaniny Tavares y Néstor Araujo, podría jugarles en contra; pero ellos tampoco olvidan el sistema de juego del europeo.

“Pedro sabe cuáles son las virtudes y los defectos que podemos tener, y va a querer aprovecharlos de la mejor manera. El futbol es un juego de estrategia y también nosotros sabemos cómo le gusta a Pedro que jueguen sus equipos. En ese sentido, estamos trabajando para poder atacar de la mejor manera a su parte defensiva”.

Finalmente, Abella señaló la importancia de empezar a hacerse fuertes dentro de los puestos de Liguilla, culminada la primera mitad del Clausura 2018: “Es algo fundamental poder salirnos un poco de la zona donde está tan peleada y poder sacar unos puntos de ventaja. Es la mitad del torneo y entre más ventaja podamos sacar, es algo muy positivo”.