Muguruza se va en semis del Abierto de Dubai

La rusa Daria Kasatkina superó este viernes en semifinales a la española Garbiñe Muguruza, segunda favorita y que llegó a disponer de tres bolas de partido, y accedió a la final del torneo femenino de tenis de Dubai.

Kastakina, que ganó por 3-6, 7-6 (11) y 6-1, jugará su tercera final del circuito WTA contra la vencedora del duelo entre la ucraniana Elena Svitolina y la alemana Angelique Kerber, primera y sexta favoritas, respectivamente.

Se trata del primer triunfo de Kasatkina (24 WTA) sobre Muguruza (3), ante la que había caído previamente en los dos precedentes entre ambas, en Marraquech 2015 y Brisbane 2017.

Muguruza se hizo con la primera manga tras romper en el sexto juego el saque de una muy combativa Kasatkina.

En el segundo set, tras hacerse Muguruza con el saque rival en el séptimo juego (4-3), la rusa restableció seguidamente la igualdad. Lo mismo aconteció con los juegos noveno y décimo, este último sirviendo la española para hacerse con el partido.

En el decisivo decimotercer juego, iniciado con un favorable 3-0 a su favor, Muguruza dispuso de tres bolas de partido (8-7, 9-8, 10-9), pero sucumbió ante una rival incansable, que peleaba cada bola, que respondía con golpes angulados y que hizo suyo el set en la cuarta ocasión de que dispuso.

En el tercer y definitivo set, con una Muguruza golpeada psicológicamente por la anterior manga cedida, Kasatkina rompió tres veces el saque de Muguruza, en los juegos primero, quinto y séptimo, para cerrar el choque con un 6-1.

Muguruza aspiraba a jugar su segunda final consecutiva. El pasado domingo cayó en la de Doha ante la checa Petra Kvitova

Auger-Aliassime y Berrettini encendieron el inicio de la Laver Cup

Ruud y Opelka saltaron primero a la pista, pero fueron el canadiense y el italiano los que hicieron vibrar el TD Garden de Boston

VIDEO: La increíble ovación a Roger Federer en la Laver Cup

Su Majestad se llevó las palmas en la inauguración del torneo en Boston

La Next Gen se apodera de la Laver Cup

El cambio generacional también llegó al torneo creado por Federer, que en esta edición tendrá a un equipo europeo que acapara el top 10 de la ATP

Abierto de Acapulco confirma nueva sede para 2022

El AMT estrenará estadio en su próxima edición, los boletos saldrán a la venta el 4 de octubre

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS