“Cubo” advierte, ante Chivas, dejará todo en la cancha

FOTO: MOISÉS ROSAS

Todavía no suma en minutos ni el total de dos partidos completos, pero ya es uno de los jugadores favoritos de los aficionados de Pumas. Bastó para encenderse un juego de copa, incluso se dio el lujo de fallar un penalti en la goleada de los universitarios ante Lobos BUAP, sin embargo, en la liga tiene una deuda pendiente y espera saldarla ante Guadalajara, el equipo que lo debutó en Primera División. Quiere, sin dudarlo ni un momento aplicar la ley del ex.

“Es la primera vez, si me toca estar en cancha, o en banca, que voy a enfrentar a Chivas y voy a disfrutarlo mucho y aprender bastante de este partido”, expresó en entrevista con Fox Sports.

Pasaron ya 8 años desde que Erick Torres saltó a la cancha por primera vez enfundado en los colores rojo y blanco. Aquella noche en el Tecnológico de Nuevo León, el “Cubo” participó solamente 12 minutos, sin embargo, un semestre más tarde, en el Clausura 2011, Erick se convirtió en el hombre de la ofensiva tapatía. En aquel torneo consiguió mandar a guardar el balón en seis ocasiones.

Su producción bajó por su juventud. Era de esperarse, la gloria le llegó a los 18 años. Con los tapatíos nunca logró pasar de esa marca y partió a una nueva aventura en Estados Unidos.

Con Chivas USA estuvo en un par de torneos. Para la campaña 2013-2014 logró siete anotaciones y para la 2014-2015 rompió sus límites y obtuvo la nada despreciable cantidad de 15 goles, mismos que le valieron para regresar a Chivas en México.

Su nueva etapa rojiblanca tampoco fue la mejor. Apenas jugó cinco partidos y logró dos goles en temporada regular. Torres volvió a partir a Estados Unidos.

Luego de un año con el Houston Dynamo, Erick se convirtió en uno de los jugadores que vistieron una segunda camiseta de los cuatro grandes. Los colores de Cruz Azul los ocupó en un solo torneo y solamente participó en tres partidos.

“Soy un profesional, estoy consciente de que a la gente les puede molestar que vengo de un equipo como Chivas o que jugué para Cruz Azul, pero al final estoy consciente de eso, de que a la gente le puede parecer o no, pero al final, sé que estoy aquí con Pumas, que estoy defendiendo este escudo y quiero responder a la confianza de la directiva y por este escudo yo voy a dar todo”, aseguró Torres.

Regresó a Texas para la temporada 2016-17, donde no sumó dianas, pero para la 2017-18 demostró que sabe hacer goles y convirtió 14 festejos.

Eso le valió para convertirse en uno de los pocos jugadores que ha vestido los colores de tres de los cuatro cuadros de mayor jerarquía en México.

Universidad Nacional lo trajo con el torneo ya iniciado, pero la mentalidad del “Cubo” es inquebrantable.

Ya se ganó a la afición, es carismático. Solamente le resta demostrar su poderío goleador y mañana tendrá una importante prueba para eso.

 

EL PERFIL

Nombre: Erick Stefano Torres Padilla

Edad: 25 años

Fecha de nacimiento: 19 de septiembre de 1993

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

Posición: Delantero

Edad: 25 años

Estatura: 1.83 m

Peso: 78 kg

 

LOS NÚMEROS CON PUMAS

J          MIN    GOLES

4          152      1

Pumas de la UNAM sigue trabajando en Acapulco

Los felinos entrenaron con las ausencias de los chilenos Martín Rodríguez y Felipe Mora

Se filtra posible nueva playera de Pumas

A través de las redes sociales comenzó a circular la foto del nuevo uniforme.

Santiago Palacios jugará en la Segunda B de España

El delantero mexicano regresa al futbol europeo.

Carlos González y Víctor Malcorra reportan con Pumas

El argentino Malcorra proviene de Xolos de Tijuana y el paraguayo Carlos González, del Necaxa, ambos se reportaron a los trabajos físicos del equipo que dirige David Patiño

Newslwtter
NOTICIAS