Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2018 - 17:16

┃ Marco Polo Zúñiga

jt_8063

CRÓNICA

Incomparable es la autoridad de Tigres en el balompié mexicano cuando juega en su casa, anoche coleccionó otro triunfo y su nueva víctima la encontró en Monarcas. Gignac guió a Tigres en otra velada exitosa que alargó su racha en casa a 22 partidos consecutivos sin conocer la derrota. El gol tempranero del francés sumada a otra joya de Rafael Carioca mandaron a la lona al equipo michoacano, 2-1 final.

Demasiado tarde llegó el golazo de Raúl Ruidíaz, que no impidió la cuarta caída de los purépechas en el torneo. Apretaron al final, pero no fueron capaces de alcanzar al campeón. Morelia se quedó con 12 puntos y las ganas de rasguñar al poderoso felino.

EL JUEGO

Como una fiera que acorrala a su presa, similar se dio anoche el inicio del campeón al recibir a Monarcas. En su cancha impone y es respetado por todos desde el arranque; Tigres se afianzó del balón rápidamente, mientras que el Morelia no tuvo ni tiempo para tomar aire.  En una estupenda jugada colectiva que gestó Luis Rodríguez en media cancha, Ismael Sosa la extendió mediante desbordes y sacó un centro venenoso que cazó André- Pierre con su parte interna de la bota derecha, el balón se incrustó colocado al poste derecho de Sebastián Sosa. ¡Gol de Tigres!

La UANL no pudo tener un mejor comienzo a costa de La Monarquía, víctima del pánico escénico de un majestuoso estadio Universitario. Instantes después de la anotación felina, el visitante abrió los ojos con un tiro que se le escapó a Nahuel Guzmán. El “Patón” atacó mal una pelota sencilla y provocó un susto que terminó en un tiro de esquina sin mayor trascendencia. Con la ventaja norteña se invirtieron los papales durante un lapso del primer tiempo: Tigres invitó a Morelia, que le dio mejor trato al esférico, pero no podía pasar la muralla de hombres amarillos. Raúl Ruidíaz era el más insistente de Monarcas, aunque todos sus avances se cortaron por una acertada defensa felina.

Del otro lado, el equipo de Ricardo Ferretti posee una virtud que lo convierte indomable, y se trata del desempeño colectivo. En tres o cuatro toques se puso de frente a Sebastián Sosa las veces que tuvo hambre de ampliar el marcador. Eduardo Vargas dejó ir una clarísima, cuando el delantero francés lo encontró con una diagonal que acabó en lo más alto de la tribuna. Ambas bandas de Tigres se convirtieron en un arma que aplacó a la visita, pues los amagues de Lucas Zelarayán pusieron de cabeza a la zaga de Morelia en muchas ocasiones por el carril izquierdo. El “Chino” picó una pelota que se atrapó en la red superior de la portería, luego se asoció con “Bomboro” dentro del área enemiga; sin embargo, el arquero charrúa evitó la caída con un lance espectacular a disparo de Gignac.

Pulcritud en medio terreno, explosión en sus bandas y sensación de peligro en el eje del ataque, parecía mucho castigo para el felino irse al vestidor con la ventaja mínima. Fue justo en una acción sorpresiva cuando se modificó la historia: Nace una jugada en córner, el balón se fue del área y rodó con dirección al Carioca. El brasileño la empaló con rencor y directo al ángulo, una obra de arte que encendió al graderío antes de ingresar al medio tiempo, con el 2-0 contundente se apreció el ecuador de la contienda.

La pausa también benefició a los felinos, que pese a tener el marcador a su favor se vieron más generosos en busca de concretar el tercer tanto que les diera tranquilidad. Tal vez una lección que aprendieron a media semana en su viaje a Costa Rica. El esférico estaba en sus garras; no obstante, un parpadeo le otorgó a Miguel Sansores el descuento, luego de controlar con el pecho en el área y sacar un bombazo que atajó el arquero de Tigres. Esa llegada desató la furia de la UNAL, André se acomodó con el pecho y su rifle colocado se murió con una barrida salvadora de Loeschbor que se estrelló en el larguero.

En el ocaso se asomó la valentía de Morelia con un tanto de antología por obra de Raúl Ruidíaz. El peruano vio a Guzmán adelantado y lo techó con un cañón de larga distancia que silenció al Volcán, pero no encausó la reacción visitante, el 2-1 llegó demasiado tarde. Aunque se vivió con dramatismo la agonía, el campeón selló su cuarta victoria de la campaña. Otro zarpazo rumbo al ansiado Bicampeonato.

MxM

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí