México suma tres preseas en Grand Prix de Clavados

Los clavadistas mexicanos abrieron con podio su participación en el Grand Prix de Rostock, al sumar dos platas y un bronce en la primera jornada de actividades en el complejo acuático alemán, cuyo evento reúne a 119 atletas de 24 naciones en tres días de competencia.

Tras sortear las etapas de preliminar y semifinal, la veracruzana Viviana del Ángel consiguió la medalla de plata en la plataforma de 10 metros individual, al sumar después de cinco saltos 349.10 puntos. El liderato fue para la china Yajie Si, con 361.90, mientras que el bronce quedó en la británica Lois Toulson, con 334.00.

El mexiquense Jahir Ocampo, seleccionado olímpico en Río 2016, tuvo una destacada actuación en el trampolín de 3 metros individual varonil, al adjudicarse el segundo lugar de la final con 479.65 puntos, en duelo con el alemán Patrick Hausding, medallista olímpico y mundial, quien se llevó el oro con 493.35. El ruso Nikita Shleikher se quedó con el bronce al sumar 443.80 puntos.

Por su parte, el también seleccionado olímpico Rodrigo Diego, quien encabezó las preliminares, se quedó en sexto lugar de su semifinal, quedando el jalisciense al margen de la disputa de preseas.

Finalmente, la dupla de Dolores Hernández y Jahir Ocampo, en el trampolín de 3 metros mixtos, se llevaron la medalla de bronce, con 293.31 puntos, compartiendo podio con China, en primer lugar y Alemania, en segundo.

Rostock, es la primera de siete fechas que integran el calendario del serial Grand Prix FINA 2018.

 

Comité organizador de Tokio 2020 planea tener público en los estadios

Podría haber espectadores en las gradas, a pesar de las advertencias de los expertos

Video: La ciclista Jessica Salazar señala irregularidades en el proceso de selección a Tokio 2020

La mexicana expuso su descontento y explicó las irregularidades en un video publicado en sus redes sociales

Listo el equipo mexicano de ecuestre para Tokio 2020

El combinado nacional comenzará su travesía en Japón el 24 de julio

Carlos Sansores, taekwondoín mexicano, quiere subirse al podio de Tokio 2020

El taekwondoín es el primer mexicano en la categoría de más de 80 kilos y es prospecto a conseguir medalla olímpica

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<