Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2018 - 10:39

┃ Violeta Alva

memo Vazquez

 

Veracruz.- Con dos títulos en su carrera como técnico, uno de Liga con Pumas y otro de Copa con Cruz Azul, Guillermo Vázquez enfrenta un reto todavía mayor, pelear por la permanencia con los Tiburones. Son objetivos distintos y es claro que tienen un sabor desigual, pero no por eso es menos importante.

“Es diferente, obviamente es diferente, pero en cada uno de los equipos que estuvo traté de hacer lo mejor y en este caso es lo mismo; el compromiso es grande igual, como profesionales que somos mi equipo y yo hacer de la mejor manera las cosas, es lo que tratamos de hacer, y si eso sirve para que el equipo logró el objetivo, qué mejor”, contó el estratega jarocho en charla con el ESTO.

Aunque se trata de objetivos distintos, la permanencia en el máximo circuito sería sin duda uno de los mayores logros en la carrera del estratega de 50 años.

“Obviamente tendrá importancia si llegamos a salvarnos, no sé si se pueda comparar, pero los títulos son algo diferente, tiene otro sabor, digamos, pero el mérito obviamente que lo tendrá si llegamos a cumplir el objetivo”, confesó.

A pesar de que su equipo se mantiene en la última posición de la tabla porcentual, el descenso no pasa por la mente de Memo. El DT prefiere enfocarse en trabajar y no especular si el descenso afectaría en su carrera o no; eso ya el tiempo lo dirá.

“Ahorita no puedo pensar en eso, hasta que se dé y termine el torneo ya lo veremos. Yo no estoy pensando en eso, no tengo miedo a que no se den las cosas, yo lo que quiero es trabajar, tratar de que el equipo, como lo está haciendo ahorita, muestre algo, y eso a mí me está dando una gran satisfacción. Formar un grupo en tan poco tiempo no es nada fácil y se está logrando, ojalá que mantengamos eso hasta el final y ya veremos qué pasa”, confió el estratega.

Al técnico de Veracruz le gustan los retos y ésa fue una de las razones por las que decidió dirigir al equipo cuando le llegó la oferta luego de la destitución de José Saturnino Cardozo.

“La elegí por la oportunidad de volver a estar, la verdad me llamó la atención. El reto tan complicado de dirigir a un equipo con tanta diferencia en tan poco tiempo. Todo eso, aunque parezca ilógico, me llamó la atención porque estaba en el momento justo para arriesgarme a hacer algo como este reto. Estamos luchando, estamos peleando, y vamos a intentar, en medida de nuestras posibilidades, hacer lo mejor posible y veremos qué pasa al final”, contó.

 

-¿Cómo se ve Memo Vázquez después de la Jornada 17?

“Pues tranquilo, la verdad, tranquilo. Pase lo que pase, creo que cuando uno hace su máximo esfuerzo debe estar tranquilo, ojalá que nos acompañen los resultados y que podemos estar hablando de una planeación a futuro”, cerró.

VERACRUZ VA PASO A PASO

Guillermo Vázquez es un hombre al que le gusta pensar en el presente. Sabe que es el único momento en el que puede hacer algo, por eso, no piensa más que en Lobos BUAP, su próximo y más fuerte rival en el tema de cocientes.

“El equipo está consciente de que es uno de los rivales que podemos acercarnos un poco si logramos vencerlo. Es de los que están peleando directamente al descenso, sabemos de la importancia, sabemos que son tres puntos igual que en todos los demás partidos y vamos a tratar de buscar sacarlos. Obviamente que vamos a encontrar un rival que también va a pensar lo mismo, pero tenemos que preparar el partido. Lo importante es que esté bien el equipo y que esté al cien por ciento para ese partido”, reconoció el estratega tiburón.

 

El calendario que le resta a los del puerto no es del todo sencillo. Visita a Lobos, Morelia, Chivas y Toluca; y en el Luis “Pirata Fuente recibirá a Tigres, Atlas, Xolos, León y cerrará con Cruz Azul, una institución que marcó su carrera profesional.

 

DECLARACIONES JÉMEZ

Sobre las declaraciones que hizo la semana pasada el ex técnico de Cruz Azul, Paco Jémez, en relación a que a la Máquina le hace falta invertir como lo hacen equipos como Monterrey o Tigres, Guillermo Vázquez tiene una postura.

“En el momento en que yo estuve la verdad es que me respaldaron. Tuvimos la posibilidad de traer a la gente que nosotros pedimos; aquí en Veracruz se hizo el esfuerzo y estamos compitiendo con lo que tenemos”, afirmó al ESTO.

FICHA

Nombre: Guillermo Alejandro Vázquez Herrera

Fecha de nacimiento: 25/05/1967

Lugar de nacimiento: Distrito Federal, México

Nacionalidad: Mexicano

Edad: 50 Años

Estatura: 1.78 mts.

Peso: 90 kgs.

Debut como entrenador: 2006 (UNAM)

TRAYECTORIA COMO DT

UNAM           2006

UNAM           2010 – 2012

Cruz Azul       2012 – 2013

UNAM           2014 – 2016

PALMARÉS COMO DT

TORNEO                               EQUIPO        AÑO

Liga Clausura 2011                UNAM           2011

Copa MX Clausura 2013       Cruz Azul       2013