Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2018 - 14:53

┃ Ivonne Almaraz

Pumas Femenil

Las emociones en la Liga Femenil no paran. La segunda parte del Clausura 2018 arrancó mejor que nunca. Pumas hizo valer su localía y cobró revancha al vencer 3-0 a La Máquina con doblete de Paola López y uno tanto de Ana López. La Cantera fue escenario de dicha exhibición.

EL JUEGO

Con el sol radiante y una buena asistencia, fue como arrancó la segunda parte de la Liga Femenil.

Las dirigidas por Ileana Dávila sabían que no podía volver a caer ante La Máquina, por eso encararon la contienda con un esquema más estelar que alternativo. Cruz Azul no se intimidó ante las garras de las locales. Por ello al 7,Gloria Abita propinó un pequeño susto a la locales, luego de filtrarse al corazón del área y encarar a la guardameta Brissa Rangel.

Las universitarias no tardaron en responder e intentar abrir el marcador con muchos centros frontales y pases laterales, pero la gran defensa celeste no permitió que se adelantaran en la pizarra.

Los minutos corrían y Pumas se acomodó en el terreno de juego para acorralar a las visitantes y no dejarlas pasar de la media luna. Al 41′,la capitana auriazul Deneva Cagigas intentó nuevamente abrir el marcador en un cobro directo, sin embargo, terminó en las manos de la guardameta de Angélica Vázquez.

Dos minutos más tarde,la dorsal número cinco, Lucía Rodríguez, coqueteo con el esférico en una serie de rebotes con un derechazo, pero la defensa Daniela Monroy se vistió de héroe para salvar a su escuadra.

La parte complementaria se convirtió en una contienda de ida y vuelta. Pumas lo había intentado, pero fue hasta el 66′ que Paola López hizo vibrar La Cantera tras cobrar un penalti, luego de una falta de Daniela Monroy sobre Diana González.Dicha anotación inyectó de ánimo a las locales y se volcaron al frente con mayor seguridad.

La Máquina prendió los motores pero la ausencia de Mariana Zárraga les cobró factura. Al 72′ la mediocampista Paola López aumentaría la ventaja y colocaría su doblete luego de un rechazo de Rangel por medio de un cabezazo.

Las cementeras bajaron el ritmo en la parte final por lo que Ana López aprovechó su cansancio para cerrar el marcador en un tiro libre desde media cancha. No hubo más. La victoria coloca a Pumas con 14 unidades,mientras que Cruz Azul se quedó con ocho puntos.