Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2018 - 17:25

┃ Notimex

DWvP59LVwAAMCv8

El nuevoleonés Jorge Nevárez y la sonorense Alejandra Valencia se pusieron al frente en el segundo selectivo de tiro con arco para formar parte de la representación mexicana rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Nevárez tomó la batuta del certamen local al sumar 671 unidades en la primera ronda doble a 70 metros, seguido del bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez con 671 puntos, el primero con bonificación de 12 puntos y el segundo con bonificación de 7 puntos.

Y el otro nuevoleonés Ernesto Boardman finalizó en la tercera plaza con 669 y bonificación de 7 puntos al término de la jornada sabatina en el campo de tiro con arco del CARE Niños Héroes, en la modalidad de arco recurvo.

Mientras que en el sector femenil, la sonorense Alejandra Valencia fue la mejor con un total de 678 puntos, seguida de la subcampeona mundial bajo techo en Yankton 2018, Aida Román, con 660 y en tercero se colocó la coahuilense Ana Paula Vázquez con 654 unidades.

A este certamen doméstico acuden 32 arqueros, ocho de cada modalidad y rama de ocho entidades del país como Sonora, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Ciudad de México, Yucatán y Nuevo León.

La jalisciense Linda Ochoa y el aguascalentense Rodolfo González salieron bien librados este sábado en el segundo control selectivo de arco compuesto para ganarse un cupo al equipo rumbo a los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Después de 72 flechas, Ochoa Anderson sumó 703 unidades y mandó al segundo y tercer puesto a su coterránea Andrea Becerra con 691 y a la local Fernanda Espinoza con 690.

Mientras que en el rubro masculino, González se apoderó del primer sitio con 713, para dejar en el segundo puesto al sudcaliforniano Antonio Hidalgo con 697 y del jalisciense Miguel Becerra con 695.

Los competidores en la modalidad de arco compuesto (no olímpico) buscan ser parte de la representación nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El tercer control se efectuará del 23 al 25 de marzo venidero en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) de la capital mexicana.

Mientras que para Buenos Aires 2018, el primer control selectivo se disputará del 2 al 4 de marzo en Monterrey, Nuevo León y el segundo del 27 al 29 de abril, en sede por definir y el tercero, del 8 al 10 de junio, en el CNAR.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí