FIFA aprobaría uso de video en jugadas polémicas

AP

El comité de reglas de FIFA se prepara para estudiar el uso de repeticiones de video con el objetivo de ayudar a los árbitros, informó el organismo.

La posibilidad de que los técnicos desafíen las decisiones de los árbitros, propuesta por el presidente de FIFA Joseph Blatter, será analizada por el comité que se reunirá el 24 y 25 de noviembre en Belfast, Irlanda del Norte.

Las reuniones del comité, conocido por sus siglas IFAB y dos grupos de asesores, elaborarán la agenda de discusión para la reunión en la que se decidirá el uso de video, programada para llevarse a cabo entre el 27 de febrero y el 1 de marzo.

La propuesta de Blatter, que dio a conocer en un video grabado previamente para la conferencia SoccerEx en septiembre, tendrá que ser probada exhaustivamente antes de ser aprobada por el IFAB.

Blatter propuso que en ligas locales se usara la repetición y en el campeonato de menores de 20 años que se jugará en Nueva Zelanda en 2015. Los técnicos tendrían el derecho de desafiar las decisiones de los árbitros una o dos veces por cada mitad de juego.

La FIFA señala que en las reuniones de noviembre se estudiará una medida para suspender temporalmente a jugadores en lugar de expulsarlos en partidos juveniles y modificar las reglas del fuera de juego.

Los comités asesores técnico y de fútbol analizarán la posibilidad de aplicar un triple castigo de tiro penal, tarjeta roja y suspensión en algunos casos de faltas dentro del área.

Standard de Lieja pierde en casa con el Genk

El Genk, que llegó al Estadio Maurice Dufrasne como líder absoluto, no tuvo piedad de su rival

Se suspende el partido entre Standard y Anderlecht

La Pro League aún no ha fijado una postura por la conducta antideportiva de la afición del Anderlecht

Aficionado de River se tatúa código que reproduce final contra Boca

La pasión por un equipo puede ir más allá de sólo tatuarse su escudo.

VIDEO: Autogol hunde al Standard de Lieja

El mexicano "Memo" Ochoa jugó en la derrota de su equipo cuatro goles a cero en contra de Club Brujas.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<