Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2014 - 21:15

┃ ESTO

nota-futi-fifa-oficina

AP

El comité de reglas de FIFA se prepara para estudiar el uso de repeticiones de video con el objetivo de ayudar a los árbitros, informó el organismo.

La posibilidad de que los técnicos desafíen las decisiones de los árbitros, propuesta por el presidente de FIFA Joseph Blatter, será analizada por el comité que se reunirá el 24 y 25 de noviembre en Belfast, Irlanda del Norte.

Las reuniones del comité, conocido por sus siglas IFAB y dos grupos de asesores, elaborarán la agenda de discusión para la reunión en la que se decidirá el uso de video, programada para llevarse a cabo entre el 27 de febrero y el 1 de marzo.

La propuesta de Blatter, que dio a conocer en un video grabado previamente para la conferencia SoccerEx en septiembre, tendrá que ser probada exhaustivamente antes de ser aprobada por el IFAB.

Blatter propuso que en ligas locales se usara la repetición y en el campeonato de menores de 20 años que se jugará en Nueva Zelanda en 2015. Los técnicos tendrían el derecho de desafiar las decisiones de los árbitros una o dos veces por cada mitad de juego.

La FIFA señala que en las reuniones de noviembre se estudiará una medida para suspender temporalmente a jugadores en lugar de expulsarlos en partidos juveniles y modificar las reglas del fuera de juego.

Los comités asesores técnico y de fútbol analizarán la posibilidad de aplicar un triple castigo de tiro penal, tarjeta roja y suspensión en algunos casos de faltas dentro del área.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí