Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2018 - 20:40

┃ ESTO

nota-futm-santos

POR MARCO POLO ZÚÑIGA

ENVIADOS ESPECIALES

Torreón.- La Santa Inquisición castigó al Cruz Azul, que a medio torneo se hunde en la parte baja de la clasificación. Pedro Caixinha se quedó sin agua en pleno desierto, en su regreso a la Comarca sucumbió (2-0) ante Santos Laguna y ahora suma siete cotejos consecutivos en Liga sin ganar.

Jesús Isijara y Djaniny Tavares se hicieron los antagónicos de otra velada de tormento para la causa celeste. Los dos tantos verdes se concretaron en el segundo tiempo para tomar el segundo lugar general y poner sobre la lona a los capitalinos. Las esperanzas de Liguilla parecen disecarse.

EL JUEGO 

La pelota corrió a ritmo vertiginoso en el amanecer de la contienda. Felipe Mora y Martín Cauteruccio se asociaron en el primer avance celeste, pero el atacante charrúa jaló del gatillo sin mucha fuerza de frente a Jonathan Orozco. El arquero de Santos ganó la partida y concedió un rebote que prendió un azul muy desviado del marco local. Se encendió el TSM Corona, las acciones se hicieron de ida y vuelta, así que Djaniny respondió con un cañón mal dirigido que solamente tuvo que vigilar Jesús Corona.

Una vez diluido el ímpetu del cuadro capitalino, los Guerreros inclinaron su juego a la banda derecha e inquietaron a través de los desbordes por obra de Jesús Isijara, aunque todos murieron por la oportuna intervención de un zaguero azul. Pedro Caixinha impulsó a sus jugadores y volvieron a despertar con un tiro sin dirección de Édgar Méndez.

De la dinámica a la estrategia se convirtió el duelo en cuestión de unos minutos, eso lo aprovechó el conjunto cementero para ordenarse en sector defensivo y obstruir a los locales. Aunque los capitalinos no eran tan peligrosos, por lo menos se habían encargado de dormir a Santos. Ritmo semi lento, con nulas llegadas cargadas de veneno.

El descanso se asomaba, aunque antes se presentó un vendaval santista que sacó varios sustos al Cruz Azul. Julio Furch reventó un poste y Jesús Isijara la prendió de zurda hacia la tribuna, esas acciones en las postrimerías del primer tiempo, provocadas por un bajón del cuadro visitante. En una descolgada a velocidad, el propio Isijara cruzó el esférico y pasó cerca de la meta defendida por “Chuy”; sin embargo, el marcador se fue al medio tiempo con un deslucido empate sin goles: Falta de puntería en Santos, carencia de ambición para los de Pedro Caixinha.

La Máquina apretó sus tuercas en el vestidor. Carlos Fierro ingresó en lugar de un desparecido Cauteruccio, quien no supo capitalizar la más clara de su equipo en la primera parte. Al principio de la reanudación no se alteraron las cosas; se vio un Santos empujado al frente, decidido a inaugurar el marcador. Un parpadeo de los locales lo aprovechó Mena mediante un escopetazo que sacó a dos manos el vuelo de Orozco.

Sin embargo, el balón era mejor tratado por los Guerreros. El enésimo avance fue orquestado por Jesús Isijara, el mexicano cambió de ritmo y levantó la vista, de su pie derecho salió un bombazo que pretendía asistir a Furch, pero que terminó por internarse en la cabaña celeste ante la estirada de Corona. ¡Gol de Santos! El TSM se transformó en un manicomio, de inmediato se hizo pálido el azul presente en la tribuna.

Los verdes se agigantaron y replegaron a La Máquina. En un tiro de esquina, Brian Lozano encontró a Néstor Araujo y el arquero celeste impidió su tanto; sin embargo, el esférico cayó a los pies de Tavares. El caboverdiano fusiló con la diestra a Corona para dictar el 2-0 y marcar su gol 11 de la temporada.

En el ocaso, como en lo que va del Clausura 2018, Cruz Azul ya no fue capaz de anotar y salió en blanco del TSM Corona. ¡Ole, Ole! en la tribuna en contra del equipo de Caixinha, al tiempo que los aficionados capitalinos se taparon el rostro con una bolsa, y es que ya están hartos de pasar noches de vergüenza.

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES