Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2018 - 20:20

┃ Fernando Villa

rafa puente

Una goleada de escándalo dejó a Rafael Puente Jr., timonel de Lobos, muy contento, pero es consciente que el equipo debe tener los pies en la tierra para salvar la categoría.

“Evidentemente mientras exista la posibilidad matemática de perder la categoría nada está consumado. Algo que nos ha caracterizado es el equilibrio mental. Quedan varios puntos en disputa para nuestro objetivo final. Hoy (ayer) es un justo premio para la afición. Hasta hoy (ayer) nunca he escuchado un grito de fuera Puente, que tomando ciertos antecedente pareciera lógico. La directiva se lo merece y los futbolistas entrenan al cien por ciento. Ellos se merecían un triunfo redondo y categórico. Un quinto gol que fue de un poema”, afirmó.

De la misma forma, Puente señaló que faltan varios encuentros que son fundamentales.

“Es un paso importante. Nos quedan ocho finales por disputar. Es fundamental aprender de esto. El tema es no ser soberbios y tener los pies en la tierra. Es la confirmación que tengo de dirigir a un grupo de excelentes seres humanos”.

No titubeó al señalar que si anularon a Veracruz fue por el planteamiento que propusieron desde el principio.

“Si hoy Veracruz fue vulnerable fue gracias a nosotros. Buscamos el gol de principio a fin. Fue un partido redondo”. Y agregó que este encuentro debe ser un parteaguas par el resto del torneo. “Tendrá que serlo. Esa situación catártica que te catapulta a algo positivo. Depende de nosotros. Sí creo que lo va a ser (una catarsis), sólo prevalecerá si tenemos humildad”.

Del mismo modo, Puente informó que Quiñones no inició por una cuestión táctica y no por escándalos extra cancha.

“Falso lo de Quiñones. Fue una decisión táctica. Planeación de un partido y competencia del día a día”.

Aseveró que aprendió de la goleada ante Pumas para cambiar ciertas cosas y dar el juego mostrado ante los jarochos.

“Ese capítulo fue complicado. Cuando dejamos de trabajar en equipo somos uno común y corriente. Fue una semana que nos llenó de enseñanzas. El crecimiento radica en la capacidad de absorver los golpes. Hoy fuimos contundentes, autocríticos y capaces de revertir”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí