Rafael Nadal no la tendrá fácil en el Abierto Mexicano

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

Acapulco, Gro.- Rafa Nadal podría tener su revancha en Acapulco mucho antes de lo esperado.

Tras celebrarse el sorteo del cuadro principal del Abierto Mexicano de Tenis 2018, mismo que fue encabezado por el director del evento Raúl Zurutuza y los jugadores Santiago González y Mischa Zverev, el actual número dos del mundo tendrá un panorama con obstáculos complicados desde su presentación.

Como suele pasar cada vez que un certamen de tenis reúne a varias de las mejores raquetas del mundo, los grandes duelos se hacen presentes desde las primeras rondas. A Nadal lo espera su compatriota Feliciano López en el choque inicial. Después podría verse con el talentoso Kokkinakis y en cuartos con su verdugo del año pasado: Sam Querrey.

En la parte baja del cuadro, el alemán Alexander Zverev, número cinco del mundo y segundo cabeza de serie, tiene un camino mucho más accesible. Lo espera el norteamericano Steve Johnson y John Isner sería su principal amenaza al menos hasta la ronda de los ocho mejores.

Donde si no hay un favorito claro es en el sector donde Juan Martín del Potro, David Ferrer, Kei Nishikori, Andrey Rublev y Shapovalov se disputarán por un cupo a las semifinales.

RAMA FEMENIL

El cuadro de las mujeres es mucho más accesible para las favoritas.

Sloane Stephens, primera cabeza de serie y campeona en 2015, debutará ante la francesa Parmentier; mientras que la también gala Kristina Mladenovic espera por su oponenete de la etapa de calificación.

La campeona olímpica Mónica Puig es otra de mas jugadoras que tendrá que esperar para conocer a su rival inivial.

MEXICANOS

La suerte acompañó a los singlistas mexicanos, al menos durante la lotería.

Lucas Gómez, quien será el único local en el cuadro principal varonil, se verá las caras con el alemán P. Gojowczyk. Aunque parte en papel de víctima, tampoco podría descartarse la sorpresa de verlo en la segunda ronda.

A su vez, la jalisciense Renata Zarazua tampoco enfrentará a una de las preclasificadas al citarse con la checa Kristina Pliskova durante su presentación en la edición 25 del AMT.

Roger Federer vence a Dominic Thiem en Londres

El segundo sembrado estaba obligado a ganar este partido si quería mantener la esperanza de avanzar

Djokovic cumple sin sobresaltos ante Isner en el Masters

El serbio, que conquistó en cinco ocasiones el torneo, cumplió con su rol de favorito.

Leo Lavalle seguirá al frente del equipo mexicano de Copa Davis

“Por el momento es la opción idónea, sobre todo por los resultados de Leo, vemos que a nivel local los jugadores respondieron bien”

Khachanov sorprende a Djokovic en la final de París-Bercy

El ruso se llevó el título pese a todo pronóstico.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS