Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2018 - 0:08

┃ ESTO

nota-gallo

Cuando parecía que habría nuevo campeón del mundo, los jueces decidieron darle la victoria por decisión mayoritaria al tailandés Srisaket Sor Rungvisai sobre el mexicano Juan Francisco Estrada en el pleito principal que se disputó en el Fórum de Inglewood, California.

Tras doce intensos asaltos, los jueces anotaron en las tarjetas: 114-114, 115-113 y 117-112, decretando vencedor al asiático, quien defendió por primera el cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Pese a tener un mejor cierre de combate el “Gallo” Estrada al grado de poner al borde de la lona a su rival en el último asalto, ningún juez lo vio ganar, por lo que cuando se leyeron las puntuaciones el rostro lleno de frustración e impotencia apareció en el sonorense, quien se sentía vencedor respaldado en su boxeo por piernas, contando con una mejor precisión en su golpeo.

El tailandés sufrió en ese último round, pues como pudo se mantuvo de pie ante las andanadas de golpes que ejecutó el mexicano al rostro, tambaleándolo en un par de ocasiones y llevándolo a las cuerdas para someterlo, hasta que llegó en su auxilio la campana para decretar el final del combate.

El “Gallo” trabajó de manera inteligente en la media distancia, golpeando y saliendo por piernas, sin ser blanco fácil, sin descuidar su guardia para evitar ser sorprendido por una izquierda del tailandés, quien venía de noquear al nicaragüense Román González.}

En la mitad del combate, el asiático vivió buenos momentos, al golpear abajo y quitarle un poco de piernas al mexicano, aprovechándolo para asestar buenos impactos, equilibrando la pelea.

Sin embargo, en el octavo asalto, de nueva cuenta el mexicano apretó las acciones al hacer trastabillar a su adversario, castigándolo con par de golpes. En ese round, Estrada invitó al tailandés al intercambio de golpes, sacando él la mejor parte gracias a su velocidad de manos.

Por su estilo, Sor Rungvisai sabía que para pegar tenía que recibir y así se la jugó en los últimos rounds.

Estrada no bajó el ritmo, se mantuvo disparando golpes, encontrando en varios de ellos la humanidad de su oponente, pero ni con ese final a su favor los jueces le dieron la victoria, decretando vencedor al asiático en medio de un resultado controversial.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí