Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2018 - 0:16

┃ ESTO

nota-box-cuadras

Los Ángeles, Calif.- El puertorriqueño McWilliams Arroyo utilizó su movilidad y enorme experiencia que traía desde el terreno amateur para hacer la pelea que le convenía, es decir, hacer fallar y contragolpear al mexicano Carlos Cuadras hasta desesperarlo, con lo que el boricua se llevó una merecida decisión mayoritaria n 10 asaltos que le valió capturar el cinto supermosca de plata del WBC, que estaba vacante.

Este sábado en la función SuperFly2, Arroyo lució dominante, moviéndose y conectando sus golpes con seguridad. Un juez marcó empate 95-95, pero los otros dos dieron 98-92 y 97-93 para McWilliams, quien dedicó la victoria a sus dos hijos.

McWilliams no peleaba desde hace casi dos años, cuando frenó la racha noqueadora del nicaragüense Román “Chocolatito” González y perdió por puntos al disputarle el cetro mundial mosca del WBC.

Pero, lejos de mirarse “desencanchado”, el isleño hizo un buen trabajo, lució sobrado y superó con autoridad a Cuadras. Este comenzó a abrir la boca desde el tercer round, sufrió sangrado de nariz y bajó con su tercera derrota en sus últimos cuatro combates, Carlos había puesto a Arroyo sobre piernas tambaleantes en el segundo capítulo.

“Arroyo dio una pelea inteligente, No dejó hacer a Cuadras lo que teníamos preparado”, señaló Abel Sánchez, con quien el sinaloense se preparó esta vez en Big Bear, California.

“Me sentí muy amarrado y tieso toda la noche. No podía hacer lo que quería. De condición me sentí muy bien”, sostuvo un triste Cuadras, con huellas de la refriega en el rostro.

NIETES NOQUEÓ

El filipino Donnie Nietes fue muy superior al argentino Juan Carlos Reveco, al que noqueó técnicamente en el séptima vuelta, tras derribarlo con un derechazo en ese episodio y así conservar su diadema mundial mosca de la WBO.

DALAKIAN SOBRE VILORIA

El imbatido azerbayano Artem Dalakian conquistó el título mundial mosca de la WBA -estaba vacante- por decisión unánime en 12 giros sobre el hawaiano Brian Viloria.

ANAHÍ TORRES

La minimosca mexicana Anahí Torres sorprendió al derrotar por veredicto unánime en cuatro vueltas a la australiana Louisa Hawton, que había llegado invicta. (Foto: Cortesía de Richard H. Chase)