Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2018 - 9:07

┃ ESTO

clausura

PyeongChang.- La ciudad de PyeognChang entregó este domingo la estafeta a su contraparte china, Beijing, que albergará los Juegos Olímpicos de Invierno (JOI) de 2022, durante la ceremonia de clausura de los realizados en Corea.

Las banderas de Grecia, donde nacieron los Juegos Olímpicos, y la del Comité Olímpico Internacional (COI) ondearon en el centro del estadio olímpico de PyeongChang para dar paso a esta entrega simbólica.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, así como los alcaldes de Corea, Jae Guk Sim y de Beijing, Jing Cheg, fueron los encargados de estar en la entrega de la estafeta olímpica.

De esta manera, la ciudad china se convierte en la primera urbe asiática en ser sede de Juegos Olímpicos tanto de Verano como de Invierno. Beijing organizó la cita veraniega en 2008.

Luego dio paso a la exhibición de lo que la ciudad china ofrecerá a los visitantes y a los atletas en 2022. Mosaicos multicolores pintados por patinadores simbolizaron la magia de china.

OLÍMPICOS UNIFICARON A LAS COREAS 

Los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, considerados como los “Juegos de la Paz”, lograron unificar situaciones políticas y la familia olímpica deberá recordarlos como un evento en donde reino la armonía y la paz.

Durante su intervención en la clausura de la justa invernal coreana, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, enfatizó que estos juegos fueron un homenaje al pasado, cuando hace tres mil años se logró una tregua olímpica y eso se vio reflejado en la actualidad con el desfile de las dos Coreas.

“Con su marcha (las dos Coreas) han compartido un futuro de fe pacífico con todos nosotros. Nos han mostrado cómo el deporte reúne a la gente en este mundo tan frágil. Con el deporte se construyen puentes de unión, y el COI seguirá con el diálogo, incluso, después de que la llama olímpica se ha extinguido”, destacó Bach.

De la misma manera, destacó que el deporte ha mostrado cómo los atletas de Corea del Sur y de Corea del Norte han compartido su amistad al mundo y dejaron a un lado las diferencias de raza, religión y políticas.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí