Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2018 - 10:15

┃ ESTO

Rey Vargas

POR OSIRIS MÉNDEZ

Cuando el mexiquense “Rey” Vargas conquistó el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo hace exactamente un año en Inglaterra, tardó para digerir el logro, pero hoy, asegura a ESTO, que se siente más campeón del mundo que nunca, disfrutando el cinto verde y oro en una etapa de plena madurez, con los pies bien puestos en la tierra.

El invicto monarca en las 122 libras del WBC, con la sencillez que lo caracteriza, abrió las puertas de su gimnasio al Diario de los Deportistas y ahí compartió las emociones y los objetivos que lo rodean, además de recordar que a los pocos años de su debut como profesional estuvo cerca de colgar los guantes debido a una lesión en la que, por fortuna, un segundo diagnóstico evitó que su sueño se truncara.

“Tan sólo de recordar ese día me vuelvo a emocionar. Me alegré mucho cuando me coroné, pero conforme pasan los días es como te empieza a caer el veinte. Es un hecho que hoy me siento más campeón mundial”, expresó el espigado peleador mexicano.

“A veces uno no se imagina las cosas, yo soy de los que prefiere trabajar fuerte para lograr lo que quiero. Lucía muy difícil ir a Inglaterra a enfrentar al peleador de casa con todo el público en contra, pero todo salió como esperábamos. Dicen que lo más difícil no es llegar, sino mantenerse y ya llevamos dos defensas del título y vamos por más”, añadió el campeón mundial mexicano.

 

Foto: Jorge Barrera

SE SOBREPUSO A FUERTE LESIÓN

Aunque a estas alturas de su carrera goza lo que por varios años cosechó, recordó que en el 2011 sufrió una grave lesión en el tendón de la mano derecha y pese a que le llegaron a decir que ya no iba a pelear, acudió con el doctor Alfredo Ponce, quien le operó la mano y lo dejó listo para continuar.

“Como profesional lo más difícil que he vivido fue cuando se me rompió el tendón, varias personas me decían que ya no iba a volver a pelear, que mi carrera ya estaba acabada, pero gracias al doctor Alfredo Ponce, de Guadalajara, pude continuar, él me operó y no he tenido ningún problema, creo que hasta pego mejor”, externó sonriente el “rey” supergallo del Consejo.

LA FAMILIA, SU MOTIVACIÓN

No es ningún secreto que todo boxeador viene desde abajo para lograr sus sueños, superando todo tipo de obstáculos con el objetivo de salir adelante y ser alguien en el deporte de los puños.

Justo, Rey Vargas tuvo que sortear todo tipo de desafíos desde que se inició como amateur, junto a su padre, don Carlos Vargas, quien le inculcó el amor a este deporte y la disciplina, tanto en casa como en el gimnasio.

“En casa, mis padres siempre me criaron humilde, sencillo y trabajador; vengo de una familia trabajadora, pero a veces no había ni para el pasaje para ir a entrenar, pero buscábamos la forma y salían unos pesos para trasladarme a mis entrenamientos a la capital.

“Nunca bajamos los brazos, todo eso te ayuda a madurar, a ver las cosas siempre de manera positiva y saber que hay que seguir trabajando para mantenernos en este buen nivel”, manifestó el campeón mundial mexicano.

Rey continuó, pausado, reviviendo cada momento como si hubiera sido ayer.

“En casa era tener al papá y al entrenador, no era sencillo, había una disciplina muy fuerte, a veces tanto regaño me hacía enojar, pero me gustaba subirme a pelear y ganar, ahí veía los resultados y decía, ‘si como amateur puedo, como profesional también’, y aquí estoy ahora como campeón del mundo gracias a mis padres”, aseveró en medio de tantos recuerdos que forjaron la base en la que hoy sustenta su trono universal.

Foto: Jorge Barrera

APUNTE

Tras los dos cortes que sufrió en la ceja en su más reciente defensa del título ante Óscar Negrete, Rey Vargas señaló que pronto recibirá el alta médica para comenzar con sus entrenamientos. “Estamos a unos días de que me den de alta por las heridas que sufrí en las cejas, estamos en tratamiento, ya cerraron por fuera los cortes, pero falta por dentro que es más tardado, pero vamos bien”, indicó.

DATO

Como campeón del mundo, Rey Vargas no ha peleado en México, por lo que señaló que le gustaría hacerlo en un futuro cercano, confiando en que su empresa pueda programarlo en este año. “Nos agradaría mucho defender nuestro título aquí con nuestra gente, en Otumba o en la capital, es bonito cuando la afición al verte te reconoce tu trabajo y tu esfuerzo y ojalá pueda darse esa oportunidad muy pronto”, apuntó.

SUS PELEAS DE TÍTULO MUNDIAL

Se coronó en Inglaterra (1)

El mexiquense Rey Vargas se adjudicó el cetro supergallo del WBC hace justamente un año, al vencer a domicilio al británico Gavin McDonnell, por decisión mayoritaria, en la Ice Arena del Reino Unido, país donde un mexicano no se coronaba desde 1990.

Refrendó corona (2)

En su primera defensa del campeonato del mundo, el 26 de agosto pasado, retuvo su fajín al imponerse por fallo unánime al estadounidense Ronny Ríos en el StubHub Center en Carson, California.

Defendió en el MSG (3)

Su segunda exposición del cetro la realizó en diciembre pasado al vencer por decisión unánime al colombiano Óscar Negrete en el Madison Square Garden (MSG) de Nueva York, en una pelea accidentada al terminar con dos cortes en las cejas.

REY, EN NÚMEROS

8 Años como peleador profesional

1 Título mundial (supergallo WBC)

31 Victorias

22 Nocauts

0 Derrotas

164 Rounds

71 Por ciento de efectividad noqueadora

CONÓZCALO

Nombre: Rey Vargas Roldán

Residencia: Otumba, Estado de México

Nacimiento: 25 de noviembre de 1990

 

LÍNEA DE TIEMPO

2010 Año de su debut en el terreno profesional después de sumar 132 peleas como amateur

2012 Gana su primer campeonato, el mundial juvenil de la IBF en peso supergallo

2013 Conquista su primer título avalado por el WBC, el Intercontinental juvenil en peso supergallo

2013 Disputa su primera pelea en Estados Unidos (GKO al filipino Juanito Rubillar)

2016 Se impone en la eliminatoria por el título al africano Alexis Kabore, en la Arena Coliseo

2016 Se agencia el título Internacional supergallo WBC

2017 Conquista el título mundial absoluto supergallo del WBC al vencer a domicilio al británico Gavin McDonnell

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí