Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2018 - 15:01

┃ Jorge Briones

Rafel Nadal

Acapulco, Gro.- Pocos torneos siguen apasionando a Rafa Nadal.

Para el tenista español, actual número dos del mundo, el Abierto Mexicano de Tenis es un evento “único” que lo hace sentirse “especial”, situación que lo motivó a formar parte de la celebración de los 25 años del ATP 500 mexicano.

“Juego este torneo porque me gusta estar aquí. La gente me hace feliz, sé que me quieren. La organización también me trata muy bien, no busco ser el número uno del mundo, si lo soy perfecto, pero si no también, a estas alturas de mi carrera lo que busco es ser feliz e intento estar competitivo”, comentó el mallorquín en conferencia de prensa.

Esta será la cuarta ocasión que Nadal dispute el Abierto de Acapulco, por lo que sus recuerdos son muchos, pero tiene unos más especiales que otros: “Tengo muchos, la mayoría son buenos, pero el ganar el torneo en el 2005 fue importante. Ese fue mi primer 500. Otro fue el del 2013, tuvo un valor más especial que cualquier otro. Venía de una situación complicada de muchos meses sin poder competir, la realidad es que llegué con muchos problemas físicos, así que fue un punto de partida muy importante. Quedará guardado en mi corazón”.

Con el pasar de sus ediciones, el AMT gana terreno entre los eventos preferidos por los propios tenistas, hecho que para el ganador de 16 Grand Slams refleja la magnitud del evento: “Hay una cosa que es clara, los jugadores quieren jugar aquí y es porque hay cosas que hacen bien. Estás delante de la playa, con la facilidad e estar dentro del resort, no tenemos que desplazarnos lejos y podemos adaptarnos. Al final todo eso hace que los jugadores quieran venir y por el trato con la gente, con muchas facilidades y por algo es de los mejores del año. Solo se puede felicitar a Raúl por este torneo único y especial”.

El 2018 ha sido un año complicado para el mallorquín. Una lesión en la rodilla lo obligó a retirarse del Australia Open y apenas en Acapulco sostendrá su segundo compromiso de la temporada. “Es una problemática que se ha añadido en mi carrera, pero es parte de mi vida e intentaremos aceptar las adversidades y trabajar a partir de ellas. Por suerte he luchado más contra rivales que contra mi cuerpo”, valoró el experimentado tenista de 31 años.  “Hace tiempo que disfruto y de ser competitivo a mi edad. El tenis me sigue motivando realmente”, añadió.

NO PIENSA EN FEDERER

Hace unas semanas perdió su puesto en la cima de la ATP, pero lejos de preocuparle, Rafa Nadal lo toma como parte de un negocio donde comparte época con Roger Federer.

“Mi sensación es que ni él ni yo peleamos por el número uno del mundo. Las situaciones nos llevan a terminar así, ahora es él, pero estoy seguro que no lo hemos buscado, lo encontramos porque los resultados fueron muy buenos”, mencionó Nadal.

Para el “Rey de la arcilla”, su sensación es “disfrutar por el momento del torneo en Acapulco, después vendrán Indian Wells, Miami y después ya veremos, no puedo planear a meses, uno debe saber cómo está su físico y cómo se encuentra mentalmente. Trato de seguir mi camino, trabajo lo más fuerte que puedo, a veces las cosas salen bien y en otras menos”.

Así las sensaciones del número dos del mundo a escasas horas de su debut ante Feliciano López en el Abierto Mexicano de Tenis.

A DESTACAR

Esta será la cuarta ocasión que el legendario tenista español dispute el Abierto Mexicano de Tenis. Ganó las ediciones del 2005 y 2013, y perdió la final del año pasado ante Sam Querrey.