Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2018 - 15:20

┃ Alejandro Alfaro

PATIÑO PUMAS

Convencido completamente de que los tres partidos al hilo en los que Pumas no ha podido ganar no obedecen a que hayan bajado el nivel mostrado al inicio de la campaña, David Patiño, técnico felino, manifestó que la propia Universidad se ha encargado de regalar partidos con errores puntuales que los han castigado.

 

“Estamos a dos puntos del líder. En el juego se gana y se pierde. Hemos regalado goles, los dos penaltis y la posibilidad de que el rival nos pudiera ganar el partido. Sabíamos lo que es Chivas, no jugamos contra cualquier equipo, tienen grandes individualidades. Tuvimos para ganarlo y no hicimos”, señaló.

Con respecto al empate obtenido ante Guadalajara, el timonel auriazul señaló que la prioridad siempre serán los tres puntos, pero dadas las circunstancias del juego y el haber tenido una pena máxima en contra en la agonía del duelo, lo mejor era al menos quedarse con una unidad.

También puedes leer:  La frustración queda por el penalti: Matías Almeyda

“Dadas las circunstancias que ocurrieron al final del partido, el empate no es que nos sepa mejor, pero teniendo un penalti al minuto 90 en contra, siempre es mejor empatar. Sin embargo, debo señalar que me parece que el equipo, en el trámite, tuvo ocasiones como para finiquitar el juego, y eso es así, de momentos, no aprovechamos el nuestro y al final nos cobraba factura. El empate es mejor”, explicó.

Por otra parte, Patiño evitó entrar en polémicas sobre el arbitraje pese a la molestia que sus jugadores manifestaron en la cancha con el trabajo de Ramos Palazuelos, motivo por el cual aprovechó para reiterar es que la política que manejan es no meterse con el desempeño de los silbantes.

“Quiero establecer como idea principal es que nosotros no vamos a hablar de los árbitros, respetamos su trabajo. Esa es la política que tenemos. Si se equivocó, lo pueden comentar otras personas, pero nosotros no. Vamos a mantener nuestro respeto total al trabajo arbitral, pero tengo que atacar ese detalle internamente”, cerró.