Marchistas Leyver y Zepeda consiguen su boleto a JCC

POR GUILLERMO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

ENVIADO ESPECIAL

Nuevo León.- Los marchistas nacionales José Leyver Ojeda y Omar Zepeda lograron su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el Circuito Internacional de Marcha llevado a cabo en el Parque Fundidora en Monterrey.

El primer lugar fue para el ecuatoriano Andrés Chocho, con tiempo de 3:50’27’’.

Mientras que en la rama femenil, la nacional Erika Morales logró marca del evento con 4:32’51’’. Con el ranking del año pasado, la mexicana podría estar en noveno lugar y entrar al top ten mundial de los 50k femenil.

Leyver y Zepeda son dos grandes veteranos de la caminata, tanto en Juegos Olímpicos como en Mundiales. Zepeda en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Leyver en Londres y Río.

Ambos conocedores esperaron el momento preciso para que en el kilómetro 40 pasaran la crisis donde pierden el paso y recuperaron posiciones para no despegarse de la delantera.

Andrés Chocho fue inigualable en los 50 kilómetros, donde hasta la vuelta iba acompañado del mexicano Pedro Daniel, quien desafortunadamente tuvo que abandonar la competencia por una torcedura de tobillo.

Así, solo el ecuatoriano se adelantó a los demás punteros por más de 500 metros, algo ya inalcanzable para los caminantes que en el kilómetro 35 ya tenían en sus piernas la crisis que le sucede a todo atleta que compite en las pruebas de marcha y que esta vez fue una gran prueba contra deportistas de Ecuador, Noruega, Rusia, Bolivia, Estados Unidos, Venezuela, Croacia, y México.

José Leyver supo que tenía una gran oportunidad y se apoderó con todo en sus pasos para afianzarse en el segundo lugar. Mientras que a Omar Zepeda le sirvió la experiencia, los deseos, el amor propio a sus 40 años de seguir en el deporte que ha sido su pasión desde los ocho años de edad.

MARCA FEMENIL

Esta fue la segunda vez que participan las mujeres en la prueba de los 50 kilómetros, donde la mexicana Erika Morales se convirtió en bicampeona con un tiempo de 4:32’14’’. Con 29 minutos y 37 segundos menos que el año pasado.

Esta prueba no estará en los Juegos Centroamericanos, pero sí en la Copa de Marcha de Taikan, China, en mayo, así como en el Mundial de Atletismo en Finlandia, en junio.

Con la participación de México, Estados Unidos y Bolivia, las nacionales Erika Morales -quien fue la única que estuvo el año pasado-, y Lizbeth Silva estuvieron en el puntero durante los diez primeros kilómetros. Hasta que Erika comenzó a dejar a su compañera por cerca de 300 metros de distancia.

Finalmente Erika se impuso logrando un buen tiempo y marca del evento donde ya es reconocida por los asiduos al Parque Fundidora.

RESULTADOS

Hombres: Primero, Andrés Chocho, Ecuador, con tiempo de 3:50’27’’. Segundo, José Leyver Ojeda, México, con 3:53’37’’. Tercero, Omar Zepeda, México, 3:57’31’’.

Mujeres: Erika Morales, México, 4:32’53’’. Segundo, Erin Tayler, EU, con 4:54’39’’. Tercero, Lizbeth Silva, México, 4:58’41’’.

 

Alexa Moreno ganó oro en Japón

La gimnasta mexicana volvió a lucir ante los ojos del mundo en la Copa Toyota en Tokio

Lupita González podría evitar sanción de cuatro años

Si la IAAF la llegase a castigar, la marchista mexicana no perdería su medalla olímpica.

Lupita González da positivo en Doping

La medallista olímpica mexicana podría ser sancionada hasta con 4 años de suspensión

Crisanto Grajales se lleva el Triatlón de la CDMX

Cecilia Pérez por las féminas fue la ganadora del circuito en la ciudad deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS