Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2018 - 22:12

┃ Jorge Briones

nota.futm-delpotro

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

Acapulco, Gro.- El ATP 500 de Acapulco está marcado con mayúsculas en el calendario de Juan Martín del Potro.

Para el tenista argentino regresar a territorio mexicano era una espinita clavada que se le enterró desde que Novak Djokovic lo eliminó en la segunda ronda de la edición anterior.

“Estoy contento de volver a Acapulco. El año pasado cuando me fui, después del partido con Djokovic enseguida dije que quería regresar. Me tratan muy bien y tengo una gran conexión con todos los fans, es una semana muy agradable para mí en el circuito”.

En entrevista exclusiva con el Diario de los Deportistas, Delpo se mostró relajado y acostumbrado a tener que superar los obstáculos más complicados, ya que debutará en primera ronda ante el alemán Mischa Zverev y se cruzaría con el ganador del choque entre David Ferrer y Andrey Rublev.

“Siempre me tocan cuadros duros en casi todos los torneos. Pero bueno, estoy acá para jugar y hacerlo lo mejor posible. El año pasado también había varios nombres y terminó siendo campeón alguien que por ahí no era el favorito, así que hay que estar preparado para ver qué pasa y poder hacerlo mejor”, explicó.

HASTA QUE AGUANTE

La carrera de la “Torre de Tandil” ha pasado de la gloria a la nada, y viceversa, en cuestión de semanas. Si con 20 años ganó su primer Grand Slam (US Open 2009), después pasó por temporadas enteras parado por las lesiones, en los últimos cursos ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ese mismo año lideró el primer triunfo de Argentina en la Copa Davis.

Pero, ¿cuáles son los momentos que más recuerda en su carrera?

“Mi triunfo en Nueva York lo disfruté mucho, pero también lo hice durante la semana de Río. Fue algo inigualable desde varios puntos de vista. Por su parte, el haber salido campeón en la Copa Davis con Argentina por primera vez en la historia o el propio US Open del año pasado también fue muy fuerte emocionalmente. Tengo varios momentos que recuerdo con gran alegría”, mencionó Juan Martín.

Con 29 años, el físico del argentino ya presenta algunas cirugías que podrían reducir su carrera, pero es algo que por el momento prefiere no pensar y tratará de emular el éxito que están consiguiendo tenistas mayores a él como el suizo Roger Federer o el español Rafa Nadal.

“Es admirable el físico y las ganas que tienen, pero cada cuerpo y cabeza es diferente. Yo empecé desde muy joven, ya tengo muchos años en el circuito y el cuerpo lo siente. He pasado por muchos quirófanos, muchas cirugías, mi carrera es un poco atípica al resto, pero mientras el cuerpo me siga aguantando y tenga ganas de jugar, lo seguiré haciendo con alegría”.

Por último, el semifinalista del último Grand Slam del año pasado indicó que se siente “muy bien, hace tiempo que no comenzaba bien físicamente una temporada regular. Debo levantar un poco mi nivel, pero tampoco me preocupa. En estos momentos de mi vida priorizo mucho mi salud. Después disfruto de cada torneo porque estoy muy cerca de no hacerlo nunca más. El ranking me pondrá donde me tenga que poner, pero no me preocupa”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí