Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2018 - 10:03

┃ Jorge Briones

Nadal

¡Llegó la fecha! Los 25 años del Abierto Mexicano de Tenis serán celebrados por lo más alto en su historia.

Jamás había contado con un cartel como el que han preparado para esta edición, en la que tendrán a seis integrantes del “Top-ten” de la ATP.

En primera instancia suena raro que un torneo categoría 500 puede juntar a seis de los diez mejores tenistas del mundo -el Río Open que se celebró la semana pasada contó con tres únicamente-, por lo que Mextenis decidió tirar la casa por la ventana y ha levantando gran expectación entre los aficionados al “deporte blanco”.

Rafa Nadal parte como el principal atractivo, y aunque viene de una lesión, jugará con la motivación por las nubes con dos objetivos en mente: volver a ser el número uno del mundo y sacarse la espina del año pasado donde perdió la final.

Tras el mallorquín destacan otros nombres destacados del circuito varonil como el alemán Alexander Zverev (5), el austriaco Dominic Thiem (6), el estadounidense Jack Sock (8), el sudafricano Kevin Anderson (9) y el argentino Juan Martín del Potro (10).

Fuera del “Top-ten” aparece el campeón reinante Sam Querrey (12), quien justamente fue en Acapulco donde alcanzó el mejor nivel de su carrera. Los “NextGen” tampoco podían faltar en la pista dura del Complejo Deportivo Mextenis, la cual se deleitará con la presencia de Hyeon Chung (30), Andrey Rublev (31), Denis Shapovalov (46), Jared Donaldson (57) y Thanasi Kokkinakis (215).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rafael Nadal, en México, se siente como en casa

Si bien habrá varios de los nuevos exponentes del “deporte blanco”, tampoco se ha renunciado a la vieja guardia, todos ellos comandados por el cuatro veces campeón del AMT, el español David Ferrer (38). Kei Nishikori (26), Feliciano López (37) y Fernando Verdasco (40) volverán al torneo que tan bien los ha tratado.

Sí, claro está que las bajas de último momento de Marin Cilic, número tres del mundo, y de Nick Kyrgios, 11, han sido dos golpes duros para el torneo, pero lejos están de empañar un espectáculo digno de uno de los mejores torneos del mundo.

MUJERES

La rama femenil sigue siendo la cuenta pendiente de Mextenis. Desde la mudanza del torneo a Acapulco en el año 2000, el nivel de las mujeres se ha quedado por debajo de lo esperado, o al menos en comparación con el de los hombres. Si por un lado los “Top-ten” llegan cada vez en mayor número, por el otro los organizadores le apuestan a una figura que atrape las miradas. Han pasado nombres como el de Venus Williams, Maria Sharapova, Victoria Azarenka o Eugenie Bouchard, pero el resto de las competidoras está muy distante de las mejores exponentes del mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Del Potro va por todo en el Abierto Mexicano de Tenis

Para esta ocasión habían confirmado de nueva cuenta a la mayor de las Williams, pero sus problemas físicos la obligaron a bajarse del evento y por ende dejarles el favoritismo a Sloane Stephens y Kristina Mladenovic. La estadounidense, número 13 del mundo y campeona en 2015, partirá como la primera cabeza de serie, mientras que la francesa, ubicada en el sitio 14 de la WTA, lo hará por la parte baja del cuadro.

También hará acto de presencia la monarca de la edición anterior, la ucraniana Lesia Tsurenko, y la campeona olímpica Mónica Puig.

MEXICANOS

Como ya se ha convertido en una costumbre, las esperanzas locales se basan en lo que pueda hacer Santiago González. El experimentado doblista, quien hará mancuerna con el chileno Julio Peralta, volvió a ser el único tenista mexicano que consiguió su pase al certamen por méritos propios, al estar rankeado en el puesto número 29 del mundo en la modalidad de parejas. Miguel Ángel Reyes Varela será la otra raqueta nacional que participará en los dobles, mientras que en los singles los “wildcards” del AMT fueron otorgados para el tijuanense Lucas Gómez, número 582 del mundo, y la jalisciense Renata Zarazúa (253). Cuesta imaginar a alguno de estos mexicanos, que no sea Santy, prosperar más allá de la segunda ronda en Acapulco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí