Force India presenta su espectacular monoplaza

Sahara Force India reveló el nuevo VJM11, monoplaza con el que el equipo competirá la temporada 2018 de Fórmula Uno y en el que el mexicano Sergio Pérez Mendoza buscará conseguir nuevos podios.

El auto contará, como en años pasados, con un motor manufacturado por Mercedes. En esta ocasión será el Mercedes AMG High Performance Powertrains V6 Turbo de 1.6 litros. También, el monoplaza mantendrá como color principal el rosa, junto con el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum.

El 2018 será un reto importante para el equipo con base en Silverstone y así lo reconoce su propietario y Jefe de Equipo, Vijay Mallya, quien desea mantener su cuarto puesto en el Mundial de Constructores y espera que sus pilotos puedan acceder al podio, tema pendiente el año pasado.

Sobre las expectativas que genera la dupla de Sergio Pérez y Esteban Ocon y los problemas que ambos tuvieron el año pasado, Mallya consideró que los ánimos se han calmado al interior de la organización.

“Estoy muy feliz con Sergio (Pérez) y Esteban (Ocon). Hicieron un trabajo fantástico el año pasado y espero más de lo mismo en 2018. Perdimos podios en 2017, por lo que es un objetivo claro para este año. No es ningún secreto que su rivalidad se calentó un poco el año pasado, pero ambos han aprendido de sus errores y, como resultado, es probable que nos haya fortalecido”, consideró el empresario.

Mientras que el piloto Force India y de Escudería Telmex Telcel, Sergio Pérez, aseguró en la presentación que espera con ansias el arranque de temporada: “Siempre extrañas conducir durante el invierno, así que es emocionante cuando vuelves a la pista y vuelves a sentir la velocidad. Es cuando me doy cuenta de lo afortunado que soy de ser piloto de F1 y experimentar estos increíbles autos”.

Además, el mexicano que le ha dado cuatro podios a Force India y que terminó en séptimo lugar del Campeonato de Pilotos de Fórmula Uno en 2016 y 2017, tiene claras sus metas en este arranque de temporada.

“El objetivo es ser aún más fuerte para ser más competitivo y acercarse a los tres mejores equipos. No va a ser fácil, porque espero que la mitad de la grilla sea más competitiva que nunca. Habrá una gran cantidad de equipos capaces de anotar puntos y tendremos que luchar mucho para asegurarnos de quedar cuartos en el campeonato”, afirmó el nacido en Guadalajara.

Asimismo, el francés y coequipero de Pérez, Esteban Ocon, se siente seguro para mejorar su desempeño, luego del año de experiencia que tuvo en 2017 con la escudería.

“Me siento relajado y seguro antes de la nueva temporada. Conozco muy bien al equipo y esas relaciones sólidas y establecidas realmente marcan la diferencia. Es la primera vez en mi carrera que me quedo en el mismo equipo dos años seguidos, así que es una experiencia nueva para mí. A comienzos del año pasado tuve que aprender todo casi de cero, pero ahora estoy listo para aumentar la velocidad, lo que ayudará”, analizó el joven de 21 años.

Ocon y Pérez tendrán la tarea de mantener el paso ascendente de Force India este 2018. La temporada comienza este 25 marzo, cuando se dispute el Gran Premio de Australia.

Antes, tendrán la oportunidad de probar el nuevo auto en el inicio de pretemporada, que arrancará en el Circuito de Cataluña este 26 de febrero, cuando el piloto de pruebas Nikita Mazepin, de nacionalidad rusa, estrene el coche.

Rubén García Jr. repite victoria en el Nascar Peak

Muchos accidentes y al menos cuatro banderas amarillas se contabilizaron en la séptima carrera del serial NASCAR Peak México Series

Rubén Jr listo para el desafió en el domo queretano

Rubén comentó que se siente motivado y contento con el trabajo que ha hecho

Fernando Alonso se retirará en el 2019 de la F1

Dos veces ganador del GP de Mónaco (2006 y 2007), sólo le resta ganar las 500 Millas de Indianápolis para conquistar 'la triple corona'

Checo Pérez, encantado con llegada de Stroll

Sergio Pérez se mostró encantado tras la llegada de Lawrence Stroll a la directiva de Force India.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS