Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2018 - 18:52

┃ ESTO

EEV_5668

El poderío de la nómina de Tigres no es ningún secreto, por lo que el técnico de Herediano afirmó que si los equipos mexicanos rompen los paradigmas y sobresalen a nivel continental, es porque tienen los recursos para traer jugadores de renombre.

“La diferencia, con todo respeto para los jugadores mexicanos, la están haciendo los extranjeros. Contra nosotros jugaron solo tres mexicanos, contra Saprissa también. No vamos a rasgarnos las vestiduras ahora, porque realmente nos han matado, tanto a Saprissa como a Herediano, pero estamos jugando ante selecciones de América”.

De la misma forma, aseguró que los extranjeros son los que marcan el parteaguas a favor de los locales. “Decían en un programa de tele que entre selecciones los partidos están muy parejos, pero entre clubes la diferencia es grande. Y claro, ellos tienen 14 extranjeros”, finalizó.

La meta es clara para Herediano: eliminar a Tigres. El camino no es fácil. Jafet Soto, timonel del equipo costarricense, está consciente de lo peligroso que es el equipo felino, pero confía en que pueden dar pelea y llevarse la victoria a Heredia.

“Tenemos que hacerle partido a Tigres. Somos un equipo fuerte y con mucha experiencia. Sabemos lo que es jugar en este tipo de escenarios. Tenemos jugadores que lo han hecho muy bien. Me parece que esa madurez la vamos a poner mañana (hoy). Tigres es un equipo muy completo empezando por su técnico. La institución. El ‘Tuca’, los jugadores. Los respetamos y admiramos, pero tenemos la capacidad para competir y quedó demostrada en algunos momentos del partido de ida. Los números dicen cómo fue el partido, así que esperamos hacer un buen partido el día de mañana (hoy)”, enfatizó.

A su vez, sabe que Tigres tiene marca de 22 partidos de liga sin perder en el Universitario, pero el técnico que hizo carrera en México como futbolista, aclaró que es sólo una estadística y quieren romperla. “Tigres una marca acá, pero así son las marcas, son buenas y a veces se tiene que acabar. Esperamos hacer el esfuerzo para pasar esta serie en una cancha muy complicada, siento que mi equipo tiene la capacidad”, recalcó.

De la misma forma, Soto aseguró que los felinos saben que en su país son un equipo muy respetado. “Ellos saben que somos un equipo fuerte, aparte de grande, el equipo fuerte de Costa Rica, y así lo hemos demostrado en momentos determinantes, tenemos un lindo reto, un reto más que queremos romper y la vamos a romper el día de mañana (hoy)”.

Aseveró que su estrategia pasa por cortar el juego en equipo que pueda desarrollar el equipo regio.

“Sí le digo ahorita que voy a llegar a pelear la posesión de la pelota es una mentira, es una utopía, voy a tratar de cortar las sociedades de Tigres y hacer un planteamiento muy inteligente”.