Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2018 - 21:50

┃ ESTO

636553853986608708

CRÓNICA

En medio de un concierto de fallas ofensivas, Tigres le imprimió seriedad al juego de vuelta de su serie ante Herediano y ganó con un contundente 3-1 que decretó el 5-3 global.

A falta de pocos minutos para el final, los florenses lograron anotar el empate parcial que puso tintes de dramatismo en el cierre, pero fueron victimas de sus propios errores y esta vez no hubo una sorpresiva reacción.

Doblete de Valencia y uno más de Sosa, liquidaron la eliminatoria. La Lógica se impuso y los felinos mantuvieron vivo el sueño de ir por el Mundial de Clubes.

La U de Nuevo León cumplió con el trámite y está en los cuartos de final, en espera del ganador de la serie entre Colorado y Toronto.

 

 

EL JUEGO

Con la obligación de sellar el pase a los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones y borrar lo sucedido en los últimos minutos del partido de ida en Costa Rica, Tigres recibió a un Herediano que sabía que un gol a su favor podría bastar para desestabilizar a su rival, pero que lo primero sería que no les anotaran, por lo que su postura fue replegarse, defender lo mejor que pudieran y después, buscar algún contragolpe o pelota parada que inclinara la eliminatoria a su favor.

Los felinos mandaron a la cancha a muchos de sus mejores elementos, salvo Gignac, Ricardo Ferrettí puso a su oncena más competitiva para marcar la diferencia sobre los costarricenses.

Con el dominio territorial y de la pelota, vino el primer aviso de peligro de los auriazules, cuando Damm recorrió a velocidad la parcela y puso un gran centro, medido a la ubicación de Eduardo Vargas, quien se lanzó de palomita y cuando parecía que abriría el marcador, Leonel Moreira se revolvió bajo los tres postes para atajar.

En realidad, esa acción sería la de mayor peligro, ya que la U de Nuevo León batalló mucho para poder abrir el cerrojo del equipo florense, al grado de que transcurrió toda la primera parte sin que algo relevante sucediera al frente para los locales, lo que generó un dejo de molestia en los aficionados presentes en la tribuna.

Decididos a no consentir más a su rival, Tigres dio un golpe que parecía letal cuando al inicio de la segunda parte, Enner Valencia aprovechó un descuido de la zaga que permitió que el esférico los techara, lo cual aprovechó el ecuatoriano para recibir, perfilar y fusilar al arquero herediano.

Ante las circunstancias, los florenses tuvieron que adelantar líneas y perdieron un tanto el orden que prevalecía en su zaga. Fue ahí cuando Damm los puso a temblar al ingresar por la banda derecha y disparar cruzado, muy cerca del poste. La visita se salvaba del segundo de la noche.

En una actuación inspirada, Jürgen volvió a desbordar por derecha y colocó una asistencia otra vez a Vargas, quien de primera remató , pero los centrales lograron tapar.

 

Valencia pudo conseguir su doblete tras un error increíble del arquero Moreira, que increíblemente dejó pasar una pelota al intentar reventarla, pero abanicó y Enner quedó con la portería abierta, lo cual no pudo aprovechar al volar la pelota.

Sin nada que perder, Herediano se animó a ir al frente y le puso mucho nervio al encuentro al dar alcance nuevamente a los regios. Jairo Arrieta le devolvió la vida a todo Heredia cuando fue asistido dentro del área para que se acomodara el esférico y definiera al centro con complicidad de Nahuel Guzmán.

Poco le duraría el gusto al cuadro que esta vez vistió de blanco, ya que su propia defensa se encargó de prácticamente sepultar sus aspiraciones cuando un centro al área no pudo ser despejado por Juan Pablo Vargas, por el contrario, terminó en una asistencia a Valencia, quien esta vez no perdonó y puso el 2-1.

Después de eso vino un concierto de fallas regias en el área de su oponente hasta que Ismael Sosa le pondría el cerrojazo final al juego y a la serie al empujar de derecha un centro por abajo en el que terminó por dejar fuera de combate a Moura, quien ya había hecho el viaje y nada pudo hacer ante el desvío.

A goles, Tigres apagó cualquier intento de insurrección tica y selló su boleto a la siguiente ronda, en donde se verá las caras ante un cuadro de la MLS.

ACCIONES 

90⏱️¡SE ACABÓ EL PARTIDO!
Tigres sufrió pero al final terminó derrotando a Herediano para acceder a los 4tos de Final de la Concachampions

90⏱️GOOOOOOOOOL DE TIGRES
Sosa termina con el susto y sella el pase de la UANL a 4tos de final de la Concachampions

83⏱️CERCA EL EMPATE
Arriera buscó el ángulo de Nahuel y el balón pasó apenas desviado

79⏱️GOOOOOOOOOL DE TIGRES
Nuevo error en el fondo tico y Enner vuelve a adelantar a la UANL

77⏱️GOOOOOOOOOL DE HEREDIANO Arrieta aprovecha error en la salida de Tigres y empata el global. Los ticos necesitan 1 más para eliminar a la UANL

74⏱️DOBLE RIDÍCULO
Primero el arquero Moreira no le pegó al balón y después Valencia con arco vacío la mandó por un lado

68⏱️DUEÑAS NO PUDO EMPUJAR EL SEGUNDO
Centro de Damm que Jesús barre pero no alcanza a tocar el balón

62⏱️CERCA DAMM DEL SEGUNDO
Disparo potente de Jürgen que pasa rosando el palo de Moreira

48⏱️GOOOOOOOOOL DE TIGRES
Valencia aprovecha error en la salida de Herediano y revienta la portería con un bombazo

45⏱️ARRANCÓ LA SEGUNDA PARTE
Tigres y Herediano empatan sin goles

45⏱️MEDIO TIEMPO EN EL VOLCÁN
Tigres y Herediano empatan sin goles

36⏱️CAMBIO DE TIGRESSale: Luis Rodríguez (Lesionado)
Entra: Israel Jiménez

30⏱️MEDIA HORA DE JUEGO EN EL VOLCÁN
Tigres intenta más que Herediano, pero no ha podido abrir el marcador

19⏱️Gran barrida de Brown cuando Vargas había disparado con peligro dentro del área

15⏱️Cuarto de hora en el Volcán. Tigres ya tuvo una clara que atajó el arquero Moreira

03⏱️CERCA TIGRES
Centro de Jürgen Damm que remata Valencias y el arquero atajó de buena forma.

00⏱️¡ARRANCÓ LA VUELTA EN EL VOLCÁN!
Tigres y Herediano empatan a 2 por los 8vos de final de la Concachampions

ALINEACIONES