América

Herrera le abre las puertas del América a Pizarro

Mexico, 2018-02-26 20:42:19 | Fernando Schwartz

Miguel Herrera visitó Fox Sports. Charló sobre varios temas: “No agradan los empates, pero ahí vamos”. El empate frente a Xolos “fue partido atípico. Tuvimos y no la metimos. Defendieron el arco. Lajud en gran momento. Se generaron y estoy tranquilo”.

Contra Saprissa: “Rotaremos para no sobrecargar al equipo. Primero el miércoles”.

El Clásico: “No importa la tabla general, sino cómo funcionará el equipo”.

El Rebaño Sagrado: “Chivas tiene buenos jugadores. Jóvenes con futuro, que han ganado cosas. Gente de Selección con bagaje. Pizarro en gran momento. En conjunto a lo mejor no se encuentra, pero sus individualidades están en ritmo. Importante para México que Chivas anda bien”.

Un jugador de Chivas que quisieras en América: Pizarro, tiene grandes cualidades. Es un jugador muy interesante.

Matías: “Trabaja muy bien. Por algo consiguió dos títulos. Juega bien, pero no la mete. No es el técnico. Se ve desencajado, sufre, le llega la impotencia de plantear bien el juego, pero no se gana. El discurso se acaba. Por ahí pasa la frustración del técnico de que los resultados no se da. Le están dando continuidad y a seguir con el proyecto”.

Su plantel: “Todos bien. Gran competencia interna. No sobrecargamos al jugador que lo hace bien, el que entra lo hace bien. Hay plantel vasto”.

Mateus Uribe y su momento: “Atraviesa gran momento. La media cancha está sólida. Nos da equilibrio. Mateus hace goles y llega. Guido da tranquilidad. Le da la posibilidad de ir y venir. Los dos tienen buen momento”.

Edson Álvarez: “Si traes jugadores importantes para competir es bueno. Tiene 21 años. Si anda bien, seguramente jugará. Un lateral, central o contención te juega en cualquier lado. Venia de ser indiscutible en América. Los dos centrales que trajimos andan bien. Debe hacer su papel”.

Oribe: “Tiene gol. No te hace 20. Puede hacer siete u ocho, pero te genera igual cantidad que anotan otros. Doce o 13 se pelean por el titulo de goleo, pero él te genera. Hace que otros hagan más goles. Cumple el objetivo. Tiene un gran sacrificio. Va de área a área. No se compara. Anota o genera. Con Saprissa no hace y generó cuatro de los cinco”.

Henry: “Va muy bien el chavo, pero le falta mucho aún para madurar y crecer. Jugó en Selección en fecha no FIFA y hay jugadores que no rondan en la lista del seleccionador. A mi me paso en ese puesto. Debe ser constante. Este ha sido su torneo más productivo. Para ser goleador indiscutible necesita dos o tres torneos así”.

No hay ventajas: “Equipo importante. El Clásico, vengas bien o mal, parejos, es un Clásico. Sacamos la tabla general. Partidos de orgullo. A meterle con todo. Dos equipos que buscaran los tres puntos”.

Está claro: “No hemos logrado nada. Debemos jugar a tope. Son partidos para demostrar que estamos para algo grande. Queremos tres puntos para poder asegurar clasificación arriba”.

Como está Chivas: “Las individualidades llegan a nivel. En conjunto no están mal. De repente fallan atrás .Les hacen un gol y les cuesta. No sumas y es desafortunado”.

Lo ideal “sería que los dos estén en buen momento. Si uno está bien y otro mal, si nos ganan, hay disparidad de que aquel que no andaba tan bien, el otro tan mal”.

El equilibrio: “Contundentes arriba y sólidos atrás. Cuando se pierde la pelota se defiende y busca recuperar. Desde que empieza Marchesín se comienza la ofensiva. Buscamos ser sólidos en todas las líneas”.

Finalizó: “Ménez puede ir de titular vs. Chivas”, y agregó: “Tengo 22 titulares”.