Las Diablas le robaron un punto al América femenil

Mexico, 2018-02-26 20:13:21 | Redacción ESTO

Foto: Daniel Camacho

Por Domingo Fernández Pérez

Las Diablas Rojas del Toluca rescataron de último minuto el empate 1-1 ante las Águilas del América, en partido de la jornada 8 del Torneo Clausura de la Liga MX Femenil, que se realizó en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Con el resultado ambos equipos llegaron a 17 unidades dentro del Grupo Uno.

El encuentro comenzó de ida y vuelta con buenas llegadas por parte de ambos equipos, pero fue Toluca el que generó la primera de peligro, Karla López se filtró por el centro del área, hizo un quiebre para evadir la la defensa y enfrentó a Aurora Santiago que alcanzó a detener el esférico cuando transcurría el minuto cuatro.

El juego mantuvo su intensidad y el conjunto visitante se mostró cada vez más peligroso y lo reflejó con varias jugadas, como la de Dayana Cazares al minuto 10 con potente disparo pero la arquera de Toluca estaba atenta y detuvo sin problemas.

Pero fue al 21 cuando el cuadro americanista estuvo más cerca del gol, la jugada se generó en la izquierda del área, el balón llegó a Lucero Cuevas que no dudó en mandar el disparo que rebotó en el poste y nadie estuvo cerca para rematar.

Con 30 minutos de juego se ha observado el buen nivel de los equipos en los diferentes sectores del campo, pero han tenido inconvenientes con la contundencia, por lo que la afición sigue a la espera del gol.

Al minuto 35 América dejó ir una buena posibilidad tras una serie de rebotes en el corazón del área, el esférico llegó a los botines de Monserrat Hernández que no pudo sorprender a Alondra Ubaldo que se quedó con el balón.

Los últimos minutos de la primera mitad el cuadro de Coapa mostró mejor desempeño, pero Toluca tampoco dejó de insistir y estuvo cerca de concretar al 44 mediante un disparo elevado que rebotó en el poste, el balón pasó de largo y ninguna jugadora escarlata consiguió el remate.

La falta de gol obligó a los estrategas a realizar sus primeros movimientos en el arranque del complemento, Toluca ingresó a Kenia Téllez y el América a Ximena Ríos y Laura Parra, pero los minutos transcurrieron sin cambios en el marcador.

América se fue al frente en el marcador al minuto 55, Betzy Casandra Cuevas mandó el balón pegado al segundo poste, imposible para Alondra Ubaldo que se lanzó ya sin posibilidades.

El cuadro local dirigido por Juan Carlos Mendoza no perdió concentración y mantuvo su intensidad en el ataque pero le costó trabajo reflejarlo en el marcador, mientras que el conjunto comandado por Leonardo Cuellar buscó sin éxito ampliar la ventaja.

Al 87 gol de Toluca en un desborde de Kenia Téllez, que hizo gala de precisión para mandar el balón pegado al travesaño y de esta forma decretar el empate 1-1.

Los minutos restantes dieron buenas emociones pero ya no hubo cambios en el marcador.