Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2014 - 9:43

┃ ESTO

nota-toros-saldivar

POR HORACIO SOTO CASTRO

ESTA tarde se dará la tercera corrida de la temporada en la Plaza México con una tercia de “Ases”, ya que están programados tres matadores que responden a los nombres de Arturo Macías, Alejandro Talavante y Arturo Saldívar, quienes matarán un encierro de Marrón, de José Joaquín Marrón Cajiga.
También se le ha dado en calificar el festejo como la de triple AAA, ya que los nombres de los matadores principian con la letra A: Arturo, Alejandro y Arturo. Pero básicamente porque son tres ases de la baraja taurina, sin tomar en cuenta la nacionalidad.
Como se verá, el número 3 está muy presente en el festejo y dicen que a la tercera es la vencida, esperando que se haga realidad esa conseja y se mantengan los triunfos que se han registrado en las dos corridas anteriores.
Desde luego, es un cartel de muchos atractivos, pues son matadores jóvenes que tienen un sitio especial dentro de la tauromaquia, por sus triunfos no sólo en el terreno nacional sino en el internacional. Los tres tienen en su cuenta un rabo cada uno en la Plaza México.
Arturo Macías encabeza el cartel y estará celebrando sus diez años de matador de toros. El aguascalentense surgió con fuerza en esa plaza en las corridas toristas dejando ver un valor a toda prueba. Un carisma contagiable y una personal forma de interpretar el toreo. Ahí tiene ocho salidas a hombros y espera engruesar la lista. Ahora verán a un Macías más maduro, con mayor sitio, tranquilo y con su toreo afinado sin perder su sello y siempre dispuesto a triunfar.
Alejandro Talavante también tiene un lugar en el territorio nacional, independiente de lo que ha conseguido en cosos extrafronteras como España y Francia. También es un diestro con un valor espartano, siempre buscando nuevas emociones y buscando establecer un toreo sobre su sentir. No dudamos que lo pueda lograr y que salga ahora con otro triunfo.
Y no se diga del otro aguascalentense, Arturo Saldívar, quien se ha apoderado del ánimo de los aficionados por su toreo vertical, con temple y arte. Es un torero de corte fino, que ha logrado hacer vibrar la Plaza México. Arturo ha perdido muchos galardones por sus fallas con la espada, pero ahora viene más finito con los aceros porque le ha prestado mayor atención a la suerte suprema. Arturo ha bordado el toreo en la Plaza México, desde su época de novillero.
La ganadería de Marrón envió un hato de toros muy bien presentados con su edad y peso, bien armados y seis de ellos son del encaste español de Buendía. Es una ganadería de prestigio, que se espera que lo mantenga. Pues los toros están bien seleccionados.
Este festejo lo presidirán Gilberto Ruiz Torres y su asesor Conrado García. Que haya suerte para todos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí