Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2014 - 10:12

┃ ESTO

nota-box-kovalev

ATLANTIC CITY, NJ .- El ruso Sergey Kovalev, quien subió como monarca semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo, derrotó fácilmente por amplia decisión unánime al veterano Bernard “Alien” Hopkins, al cual arrebató anoche los cinturones de la FIB y la WBA, ante unas 10 mil personas en el Boardwalk Hall.
Los jueces vieron ganar a Kovalev por tanteos de 120-107 en dos tarjetas, y 120-106 en la restante.
En el primer asalto, Kovalev mandó a la lona a Hopkins para la cuenta de protección con gancho de derecha a la mandíbula, y en el resto del encuentro marcó la ruta con su movilidad y golpeo, con un ataque paciente e incisivo.
Desde el segundo round, Hopkins se dedicó a buscar un golpe afortunado de contra, pero sus impactos no fueron contundentes, mientras que recibía series de ganchos de derecha a la testa a lo largo de los episodios.
El dominio del ruso fue evidente, entraba con jabs para descargar la derecha que varias veces puso en peligro a Hopkins, que estuvo a punto de caer de nuevo en los rounds 3, 7, 8, 10 y 12.
Pocos momentos afortunados tuvo Hopkins, como en el séptimo en el que por fin pasó a la ofensiva, y tambaleó al europeo con derecha-izquierda-derecha, lo que provocó la furia de Kovalev, que cerró la vuelta ametrallando al norteamericano.
En el décimo asalto Hopkins volvió a conectar a su rival, solo para recibir hacia el final duro castigo. En el último episodio Hopkins tambaleó a Kovalev, pero éste contestó con series de ganchos que lo lastimaron. Bernard aguantó y evitó recibir el primer KO de su brillante carrera, que ahora sí parece haber llegado a su final.
Kovalev subió a 26-0, 23 KOs y un empate. Hopkins tiene 55-7-2, 32 noqueados.
Kovalev dijo que está para pelear con todos, y que buscará el único cinturón semipesado que le falta, el del WBC. Elogió a Hopkins, al que llamó leyenda, y afirmó que el estadounidense nunca lo lastimó. Hopkins dijo que a sus 49 años, va a pensar su futuro, aunque rehusó hablar de retiro.

MEDIO CONTRA CRUCERO
En más declaraciones, Bernard estableció: “Él fue astuto y paciente. Yo votaría por Kovalev para Peleador del Año. Esta noche, Kovalev fue el mejor hombre. Él merece ser respetado sin importar nada. Yo quería retirarme como campeón unificado, mi meta era ser un campeón siempre porque no me gusta perder”.
Y agregó: “Traté de revertir las cosas, hasta el final. Aun en el último round hasta que la campana sonó. No pude superarlo en poder. Me sentí como un peso medio contra un crucero. Simplemente no pude conectarme.
“Kovalev es el hombre a vencer en semicompleto, el otro (campeón) no quiso enfrentarlo. ¿Si voy a pelear otra vez? Es como preguntarle a una mujer después de una hora de labor que tenga otro hijo. Espero que hayan disfrutado del pleito estelar porque nosotros en Golden Boy tratamos de hacer las mejores peleas”.