Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2018 - 13:45

┃ Leonardo Mena

Serie A - Juventus vs U.S Sassuolo

Roma, 27 feb (EFE).- El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, aseguró hoy que su equipo necesita la calidad técnica del argentino Paulo Dybala, aunque recordó que la “Joya” todavía debe acumular minutos en el campo para recuperarse completamente de su lesión muscular.

Allegri compareció en una rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Atalanta e informó de que Dybala, que estuvo de baja durante 40 días por una lesión en los flexores del muslo derecho sufrida al principio de enero, tendrá minutos en el duelo copero.

“No hay duda de que necesite minutos. Paulo mañana jugará el partido, o empezará desde el comienzo o entrará en la segunda mitad. Luego tendrá otros minutos en el partido del sábado (contra el Lazio)”, aseguró Allegri.

El técnico italiano lamentó el hecho de que el duelo liguero del pasado domingo contra el Atalanta haya sido aplazado por nieve, al subrayar que podía ser una buena ocasión para que Dybala volviera a competir.

HIGUAÍN,CERCA DE REGRESAR

En su intervención, Allegri explicó además que el argentino Gonzalo Higuaín, que sufrió una contusión en el tobillo izquierdo la semana pasada contra el Torino, sigue tocado y no se dan las condiciones para que sea titular en el choque de mañana ante el Atalanta.

También puedes leer: Aprueban el parón invernal en la Premier League

“Hoy veré, lo máximo que puede hacer es estar en el banquillo. Nunca se ha entrenado, ha hecho un poco de bicicleta y creo que ha nadado un poco. Hoy se entrenará y, si está bien, irá al banquillo, pero no más que eso”, subrayó.

El entrenador italiano no quiere forzar la recuperación ni de Dybala ni de Higuaín en esta semana, para que tengan tiempo de descansar y llegar en forma al duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Tottenham (7 marzo).

En ese partido, el club turinés necesitará ganar o empatar con más de tres goles, para imponerse al Tottenham tras el 2-2 de la ida, disputada en tierras italianas.

Sin embargo, pidió a su plantilla que no se relaje en el choque de mañana contra el Atalanta, en el que el Juventus, triple campeón consecutivo de la Copa Italia, busca el pase a la final.

“Ningún equipo ha ganado cuatro veces consecutivas la Copa Italia y este año tenemos esa opción. Hay que estar concentrados, luego, desde el viernes, pensaremos en (el partido liguero contra) el Lazio”, dijo.